Arzobispo NY promete atender a los inmigrantes

Arzobispo NY promete atender a los inmigrantes

NUEVA YORK. AFP. El nuevo arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, prometió ayer especial atención a los inmigrantes y un «cambio de estilo» en el cargo, incluso sobre temas de la sociedad polémicos.

«Es cierto que anticipo un cambio en el ‘cómo’, en el estilo, pero no en la sustancia», dijo Dolan poco antes de ser investido en la catedral San Patricio como nuevo arzobispo de Nueva York en sustitución de Edward Egan, de 77 años.

Figura conservadora, afable y popular, con gran capacidad pastoral, Dolan fue designado a los 59 años por el papa Benedicto XVI en un período delicado para la Iglesia en EU, que apenas se recupera del efecto devastador de los escándalos por casos de pedofilia de más de 4,000 sacerdotes. La Iglesia Católica estadounidense pagó 436 millones de dólares en 2008 por esos abusos en los que estaban involucrados miembros del clero.  «No voy a evitar abordar esas cuestiones», dijo Dolan al ser interrogado en rueda de prensa sobre ese y otros temas de sociedad espinosos, como el debate sobre el casamiento homosexual, al que la Iglesia se opone.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas