Arzobispo pide a senadores no aprobar aborto

Arzobispo pide a senadores no aprobar aborto

Con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Virgen de la Altagracia, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, pidió orar a María por los senadores para que rechacen las observaciones del Presidente al Código Penal, en el sentido de permitir el aborto producto de violación, incesto o cuando peligre la vida de la madre.
Ozoria Acosta hizo la petición al celebrar una misa en la Iglesia la Altagracia, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, luego de encabezar la acostumbrada procesión del Día de la Altagracia, que es realizada cada 21 de enero.
Llamó a orar para que los legisladores y gobernantes no sean Herodes, que asesinen a niños inocentes. Dijo que si es aceptado ese artículo 10, que a unanimidad había sido sacado del Código Penal, habrá muchos cómplices en muchos crímenes.
Indicó que desde el mismo instante que el óvulo de la madre es fecundado con el espermatozoide del padre, existe un ser autónomo, dueño, por la portentosa fuerza de Dios-Padre-Creador, de un alma inmortal.
“Oremos para que la Virgen de la Altagracia ilumine a los legisladores para que no acepten las observaciones que hizo el presidente de la República”, expresó Ozoria Acosta.
La procesión. La caminata, que agrupó a miles de fieles católicos, partió desde la Catedral Primada recorriendo las calles Arzobispo Meriño, Padre Billini y Las Mercedes, hasta concluir en la iglesia La Altagracia.
La marcha, que inició con decenas de sacerdotes, líderes de la Iglesia y cientos de feligreses, concitó la atención de otros que se fueron integrando en la medida que avanzaba el recorrido.
Algunos portaban rosarios, velas y velones encendidos, así como afiches con la imagen de la Virgen, unos vestidos de blanco y otros descalzos, para rendir culto a la que entienden que es la protectora del pueblo dominicano.
Ozoria dijo que esa celebración es un testimonio de fraternidad porque ha reunido a los miembros de la familia católica que comparten una misma fe, en torno a “nuestra madre, la Virgen de la Altagracia”.
Durante una breve parada en la Puerta del Conde, la vicepresidenta de las Altagracianas, Conchita Cabral, pidió que el país sea librado de aguas turbulentas y de miles de inconvenientes por ideas extranjeras que nos hacen adoptar costumbres extrañas.
En el trayecto, bandas musicales de la Armada tuvieron a su cargo los cánticos y la interpretación del himno nacional, que fue entonado en tres ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas