Arzobispo pide erradicar la corrupción y males sociales

Arzobispo pide erradicar la corrupción y males sociales

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio clamó ayer porque las autoridades gubernamentales, los grupos organizados y las entidades privadas contribuyan con sus esfuerzos para erradicar la corrupción y los principales males sociales que afectan la sociedad dominicana.

“A 161 años de proclamarse nuestra Independencia, la nacionalidad dominicana, todavía seguimos padeciendo de las consecuencias de la corrupción, la injusticia, la inseguridad ciudadana y la falta de confianza en las autoridades”, subrayó monseñor de la Rosa y Carpio al pronunciar la homilía durante una misa con motivo del Día de la Independencia, celebrada en la Catedral Santiago Apóstol.

Precisó que los dominicanos tienen sed de justicia y actualmente reclaman un cese a la ola de violencia y criminalidad que mantiene en zozobra a las familias dominicanas.

Sostuvo que los ciudadanos muchas veces tienen temor de salir a las calles, junto a sus familias, debido a la ola de robos y atracos.

Al referirse al patricio Juan Pablo Duarte, monseñor de la Rosa y Carpio dijo que fue un creyente fiel, que siempre mantuvo su fe en Dios y que se valió del Evangelio para llevar a cabo su titánica lucha por la liberación de la nación.

“En esta gloriosa fecha, pedimos a los dominicanos que imiten el ejemplo del padre de la patria, ya que así lo demandan los tiempos que vivimos”, dijo el dignatario.

DESFILE

Luego del tedeum celebrado en la catedral, millares de estudiantes, profesores y autoridades civiles y militares, participaron del desfile escolar que partió del parque Duarte hasta llegar a la avenida Juan Pablo Duarte, frente al ayuntamiento.

El gobernador provincial, José Izquierdo, el síndico, José Enrique Sued, los generales Francisco Pérez Vásquez y Carlos Rivera Portes, de la Policía y el Ejército, así como funcionarios de varias instituciones, encabezaron el desfile.

Los estudiantes enarbolaron la Bandera Nacional y otros símbolos patrios e incluso, algunos se vistieron al estilo antiguo.

Entre los colegios participantes estuvieron La Zurza, Evangélico, Cardenal Beras, Salomé Ureña, Padre Fortín, Padre Emiliano Tardif, la Esperanza, Juan XXIII, así como las escuelas Herminia Pérez, Ana Josefa Jiménez, Instituto Jesús de Nazaret, colegio Génesis de la Villa, Marcelino Valenzuela, México, Anacaona Almonte y el Colegio Utesiano.

Durante el recorrido, las bandas de música del Ejército y del ayuntamiento acompañaron a los estudiantes.

Después de las ofrendas florales realizadas en el busto de Duarte, fueron interpretados los himnos a Duarte y Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas