Arzobispo propone agenda
nacional al liderazgo del país

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/AFF81B66-DD88-4567-9076-C1B0E2D128A1.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa  Carpio propuso ayer  al liderazgo político nacional la elaboración de una agenda nacional y la firma de un pacto para el cumplimiento  y desarrollo de esa programación.

De la Rosa  Carpio dijo que ese pacto y un proyecto de país lo tiene en “stand by” el mediador representante de la Iglesia Católica, monseñor Agripino Núñez Collado que a cada momento lo saca para recordarlo a la clase política.

“Pero en este momento monseñor Núñez Collado está dispuesto a mediar, pero siempre nosotros no convocamos, sino que los partidos se reúnen y piden que nosotros estemos presentes”, dijo.

El religioso habló en el programa especial que desde Santiago hace el equipo de producción y presentadores de Hoy Mismo, de Color Visión y el Canal 25.

Destacó como interesante el encuentro sostenido por el rector de la PUCMM y los representantes políticos para coordinar algunos aspectos para un mejor desarrollo del proceso electoral.        

De la Rosa  Carpio, destacó el papel desempeñado por Núñez Collado, como mediador representante de la Iglesia Católica. El trabajo de mediación  lo encabezó el hoy cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Arnáiz.

Las claves

1.  Violencia

Para evitar la violencia y el trauma que provocan los enfrentamientos,  está pendiente  la agenda nacional y un pacto de país.

2.  Avances

El prelado dijo que en el país se ha avanzado mucho en materia de hacer política, porque recordó que antes habían muertos y heridos en las campañas proselitistas.