Arzobispo rechaza modifiquen
Carta para permitir la reelección

Arzobispo rechaza modifiquen<BR> Carta para permitir la reelección

SANTIAGO. El  arzobispo de la  arquidiócesis de esta ciudad,  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, rechazó ayer  que por ambiciones políticas un grupo de legisladores peledeístas pretenda reformar la Constitución, y así poder introducir la posibilidad de la reelección presidencial.

“Por ambiciones políticas no se puede cambiar, que busquen los medios que les dé la gana para hacer lo que quieran,  pero que no cambien la Constitución de la República”, expresó.

De la Rosa y Carpio  advirtió a los promotores de la reelección del Presidente Leonel Fernández, que si no respetan la Constitución no se respetará ninguna ley en el país y llamó a los dominicanos a defenderla.

Dijo que debe evitarse el “relajo” de modificar la Constitución constantemente,  reuniendo a personas y gastando dinero, para  poco tiempo después pretender cambiar lo que se ha logrado.

“Es el clamor del pueblo y el respeto a la gente que trabajó por ella y el pueblo que puso atención, y hay que respetarla, porque no es verdad que una constitución sea un pedazo de papel, ya que es lo que constituye los pueblos”, recordó el religioso.

El obispo habló del tema de la reelección luego de pronunciar la homilía en la misa con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia.

Al acto asistieron el jefe del Comando Cibao Central, general Juan Ramón de la Cruz Martínez; el general Pablo G. Cavallo Féliz, jefe de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el gobernador provincial, Raúl Martínez; la fiscal de esta ciudad, Yeni Berenice Reynoso y  otros funcionarios.

De la Rosa  y Carpio resaltó el trabajo honesto y responsable que realizan la mayoría de los agentes policiales, y abogó porque, además de los miembros de esa institución,   los demás sectores se unan a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Debemos trabajar todos los sectores, medios de comunicación, iglesias, gobierno,  funcionarios, para luchar contra ese flagelo de la criminalidad”, expresó. 

Zoom

Hablen del cólera

Monseñor de la Rosa y Carpio entiende que en vez de hablar de reforma constitucional para introducir la reelección presidencial, sus promotores lo que deben es preocuparse por la salud del pueblo dominicano, ante la amenaza  de entrada al país  del cólera que afecta a los haitianos. “Invito a los políticos a que cambien el tema de la reelección presidencial por construcción de obras y la salud, de cómo prevenir que el cólera llegue a los dominicanos”, señaló.  Indicó  que las autoridades dominicanas deben hacer lo necesario para proteger al país  de esta enfermedad.

Publicaciones Relacionadas