Arzobispo  reclama  justicia para las víctimas  abusos sexuales en Iglesia

Arzobispo  reclama  justicia para las víctimas  abusos sexuales en Iglesia

Alemania.  AP.  Un arzobispo prominente reclamó ayer justicia para las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica alemana y dijo que necesitan sentir que pueden hablar abiertamente sobre sus padecimientos. 

Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, dijo que los obispos católicos en el estado sureño de Baviera —región natal del papa Benedicto XVI— sentían “una profunda consternación y vergüenza” por las versiones de abusos de menores en escuelas e instituciones religiosas reveladas en las últimas semanas.  “La prioridad es la búsqueda de la verdad y el logro de un ambiente franco que dé valor a las víctimas para hablar sobre lo que les sucedió”, dijo el arzobispo a la prensa. Marx dijo que los obispos accedieron a investigar todas las denuncias y a tomar contacto con las autoridades según fuera necesario.  La Iglesia católica alemana sigue enfrentando la magnitud de las denuncias de abusos: desde que las primeras víctimas se hicieron oír en enero, por lo menos otras 300 dijeron haber sufrido abusos sexuales o físicos a manos de religiosos.

Zoom

La carta del Papa

La carta del Papa a los fieles católicos irlandeses en la que les indicará «claramente» las iniciativas adoptadas para responder a los numerosos casos de abusos sexuales de curas de ese país a niños será publicada el 20 de marzo, informó el Vaticano. La «Carta Pastoral del Santo Padre Benedicto XVI a los católicos irlandeses», nombre del texto Pontificio, será firmada  por el Obispo de Roma, según anunció él mismo ayer durante la audiencia pública. Benedicto XVI manifestó que la firmaría en la festividad de San José, «guardián de la Sagrada Familia y patrón de la Iglesia Universal» y que la carta es la «muestra» de su «profunda preocupación» por «esta dolorosa situación».

Publicaciones Relacionadas