Arzobispo Santiago aboga por la  unidad de partidos

Arzobispo Santiago aboga por la  unidad de partidos

El arzobispo de Santiago,  Ramón de la Rosa y Carpio, pidió ayer a los partidos políticos, en especial al Revolucionario Dominicano,  superar las desavenencias y buscar la unidad por el bien de la gobernabilidad y el fortalecimiento de la democracia.

“Yo creo que si los partidos nuestros se siguen dividiendo habrá una amenaza en el futuro para la gobernabilidad del  país por la dispersión de fuerzas”, dijo el prelado.

 De su lado monseñor Ramón Benito Ángeles exhorto a la dirigencia política a establecer un diálogo mediante una comunicación franca y sincera,  dejando atrás cualquier tipo de interés particular.

De la Rosa  y Carpio refirió que en algunas ocasiones la Iglesia ha dirigido mensajes a los líderes políticos para señalar que el país necesita partidos políticos fuertes que vayan a la competencia y que el pueblo elija a quien quiera.

Advirtió que hay que tomar en cuenta que las dificultades se encuentran siempre en donde hay seres humanos. “Pero donde hay diferencia tenemos que trabajar por la unidad; la división nunca trae el bien y eso vale para todos los partidos”, agregó  Angeles.

Insistió en que la nación necesita partidos fuertes, organizaciones cívicas fuertes y destacó el papel desempeñado por Participación Ciudadana en el recién pasado proceso electoral.

“La Iglesia Católica promueve todo lo que sea la unidad para el bien del país y este es un llamado a todas las organizaciones políticas a mantener la unidad, superar las desavenencias”.

 De la Rosa habló en  la celebración del Segundo Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos.

La clave

1. Irregularidades

Monseñor de  la Rosa y Carpio dijo que después de las elecciones queda pendiente el tema de la aprobación de la Ley de Partidos y tomar en cuenta las anomalías que se alegan en el proceso de votaciones, las cuales deben ser superadas. Entre las anomalías citó la denuncia de supuesta compra de cédulas y votos, así como la actuación de fuerzas paramilitares, señaladas por la Junta Central Electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas