Arzobispo se une a demandas
cese violencia

Arzobispo se une a demandas <BR>cese violencia

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA, Espaillat.- El arzobispo de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio, expreso ayer que la ola de criminalidad y violencia que se registra en el país, constituye una seria amenaza para la paz y la tranquilidad de la nación, por lo que propuso el inicio de una cruzada para frenarlas.

   El dignatario precisó, además, que el gobierno debe oír las voces que denuncian los planes de sectores políticos y militares, de propiciar un clima de ingobernabilidad, al recordar que “cuando el río suena, es porque agua lleva».

   «Cuando se crean esas corrientes de pensamiento, como la externada por el jurista Ramón Antonio Veras, hay que oírlas y las autoridades debe estar alertas ante los últimos acontecimientos violentos registrado en el país», sostuvo.

     Agregó que las autoridades no pueden descuidarse, porque la ola de crímenes, asaltos, robos, secuestros y violaciones, están al acecho.

     Monseñor De la Rosa y Carpio no descarta que los últimos atentados contra periodistas y demás personas públicas, estén dirigidos por sectores poderosos militares y políticos, tratando de crear en el país un clima de inseguridad e ingobernabilidad.

    Manifestó que las autoridades deben ponerle atención a esa amenaza y que el pueblo, debe estar de pie, “porque puede ser una campaña para asustarnos” y sostuvo que todos deben velar por la seguridad del país.

    «Tiene que haber una República Dominicana segura, un Santiago seguro, una Moca segura, un Bonao seguro y todo el país seguro, porque en definitiva, toda la sociedad tiene que aunar esfuerzos y trabajar para que se pueda garantizar un verdadero estado de seguridad», dijo.

      El arzobispo de Santiago ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en ocasión de celebrarse en esta ciudad, las tradicionales fiestas patronales denominadas «Rosario 2004».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas