Arzobispo sugiere acciones eviten jóvenes delincan

Arzobispo sugiere acciones eviten jóvenes delincan

misa por el dia de la juventud en la catedral 31--1-24

Monseñor Ozoria estima educación y capacitación es mejor forma de prevenir jóvenes caigan en delincuencia

A propósito del Día de la Juventud ayer, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, demandó redoblar acciones que eviten que este segmento de la población caiga en debilidades como la delincuencia, el tráfico y consumo de estupefacientes y más flagelos que atacan a la sociedad.

Tras encabezar una eucaristía en la Catedral Primada de América, monseñor Ozoria Acosta señaló al gobierno y a la propia iglesia que la mejor forma de combatir la delincuencia es implementando medidas preventivas como educación, capacitación, deportes, sacar tiempo para Dios y otros a favor de esta población vulnerable.

Puede leer; ¿Quiere aplicar para una beca internacional? Mescyt abre

Durante la homilía, el prelado católico explicó que San Juan Bosco, por el cual se conmemora el Día de la Juventud, veía como estos muchachos en Italia caminaban de manera descarriados, lejos de los nobles ideales de las personas, por lo que de ahí nació su preocupación por su formación como medida de prevención y no cayeran en el mal y en la delincuencia.

“La verdadera educación de los jóvenes tiene que consistir en la prevención, trabajar para evitar que caigan en el mal, que caigan en la delincuencia”, apuntó.

Resaltó la labor que desarrolla la iglesia Católica a través de sus centros educativos y parroquias para formar jóvenes, lo que estima no es suficiente para evitar que muchos caigan en actos delictivos, consumo de drogas y en otros males.

“Tenemos que intensificar nuestro trabajo de prevención, como formadores en la iglesia, en nuestras instituciones educativas, en nuestras parroquias, pero también a nivel social y de los organismos del Estado; la delincuencia que nos arropa por toda parte tiene este desafío”, subrayó.

El arzobispo de la Diocesis de Santo Domingo estima que el principal trabajo de la iglesia, de la sociedad y del gobierno debe encaminarse hacia la prevención mediante la creación de estructuras que formen a la juventud.c

Publicaciones Relacionadas

Más leídas