Así no fue

<p>Así no fue</p>

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
Para mayo del 2006, no escuché al presidente Leonel Fernández pedir que se votara para que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sustituyera las cámaras legislativas y ordenara a senadores y diputados lo que debían hacer. De eso no se habló cuando se pidió el voto popular para renovar el Congreso Nacional y los Ayuntamientos.

La sustitución del Congreso por el Comité Político del PLD es posible debido a que esa organización ganó la mayoría de senadores y diputados quienes acogen sin chistar las órdenes del organismo partidario.

El presidente Fernández y el Comité Político del PLD hacen lo que les viene en ganas con el voto popular y se burlan de todos como si los demás fuésemos algo menos que lo último que entra la vaca al monte.

El CC ordenó que los legisladores convirtieran en leyes las nefastas propuestas que aumentan el costo de la vida hasta nadie sabe qué niveles, presentadas bajo el eufemismo de “rectificación fiscal”.

Danilo Medina, precandidato presidencial por el PLD, dijo en Estados Unidos que el gobierno dispondría de suficiente dinero sin nuevos impuestos y que si él fuera Presidente propondría que hubiera menos tributos.

Dicen que Danilo cuenta con decenas de diputados y nadie sabe cuántos senadores. Se esperaba que votaran contra los proyectos ¿qué ocurrió? Levantaron las manos y votaron por el Comité Político del PLD. Es difícil pensar en una combinación entre Medina y Fernández.

Actualmente no hay Congreso Nacional. Legisla el CC. Los diputados y senadores electos en las boletas de la oposición no forman quórum.

El PLD quería todo el poder para hacer lo que vienen ejecutando. ¡Ojo con eso!

Que no se hable de buenas intenciones de las que está lleno el camino del infierno. Por sus hechos los conoceréis.

El secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, pide que se incluya en la Constitución la aprobación automática del Presupuesto que envíe el Poder Ejecutivo, si la pieza no es sancionada por el Congreso sesenta días después de ser sometida y que ocurra lo mismo con los préstamos que aumenten la deuda eterna. La propuesta cuenta con la buena pro del presidente Fernández, quien estaba presente cuando Montás habló sobre el asunto.

El PLD tiene el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y convocará el Concejo de la Magistratura para tener el Poder Judicial.

Manejan el dinero de los impuestos como les viene en ganas ya que el Presidente nombra el Contralor General de la Nación y para eso cambió la Cámara de Cuentas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, dice que los legisladores son dejados de lado en las consultas para la reforma de la Constitución. ¿De qué se queja? El es miembro del Comité Político del PLD y votará en ese organismo.

Es difícil creer en la gente del gobierno. Hablan una cosa y hacen otra.

Muchos electores dicen con razón: así no fue que hablamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas