Asad no podrá tener ningún papel en el futuro gobierno de Siria

Asad no podrá tener ningún papel en el futuro gobierno de Siria

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo este martes que líderes occidentales y árabes acordaron que el presidente Basar al Asad no puede tener ningún papel en el futuro gobierno de Siria.

Los comentarios de Hague fueron realizados tras sostener en Londres una reunión entre líderes occidentales y árabes y altos dirigentes de la oposición siria para tratar de persuadir a éstos últimos de participar en las conversaciones de paz programadas para el mes próximo en Ginebra.

Más temprano indicó que sólo sosteniendo conversaciones de paz se podrá resolver el conflicto de Siria, y agregó que era vital que las voces moderadas de la oposición fueran incluidas en cualquier negociación sobre el futuro del país.

Varios sectores de la oposición, incluido el Consejo Nacional Sirio, afirman que no están dispuestos a conversar con representantes del gobierno de Asad.

En una entrevista en la televisión, el presidente cuestionó la legitimidad de los grupos de oposición sirios, y pidió pruebas de que éstos realmente representan a sectores del pueblo sirio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas