SAITAMA, Japón. Los antiguos campeones del mundo de patinaje artístico Mao Asada y Daisuke Takahashi obtuvieron sus billetes para disputar los Juegos Olímpicos de Sochi (7-23 de febrero) a pesar de sus decepcionantes actuaciones en los campeonatos de Japón este fin de semana.
Asada, campeona del mundo en 2008 y 2010 y subcampeona olímpica en Vancouver-2010, terminó tercera en la clasificación general del campeonato por detrás de Akiko Suzuki y Kanako Murakami. La federación japonesa decidió este lunes que los tres billetes para los Juegos sean para estas tres patinadoras.
«Voy a olvidar mi decepción y afrontar los Juegos. Me queda un mes para prepararme, voy a trabajar más duro para estar al máximo nivel», declaró Asada, que se retirará al final de la temporada olímpica.
En categoría masculina, Takahashi, medalla de bronce en los Juegos de Vancouver y campeón del mundo en 2010, terminó en el quinto puesto pero la federación decidió incluirlo en el equipo olímpico.
Además de Takahashi, de 27 años y vencedor esta temporada del Trofeo NHK, las otras dos plazas serán para los dos primeros en el campeonato japonés; Yuzuru Hanyu y Tatsuki Machida. El mismo equipo olímpico defenderá a Japón en los Mundiales que organizará el país entre el 26 y el 30 de marzo de 2014.