Asafa Power y Otis Harris serán atracciones en Grand Prix Félix Sánchez

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/7DDC9EE1-C1AB-404E-8582-A3803BCEEF70.jpeg

Por  JOSE CACERES
 El evento Felix Sanchez Invitational contará con la presencia de varias figuras, que además del anfitrión, dos veces campeón mundial, Asafa Powell, le darán brillo al certamen que se realizará el próximo 12 de mayo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Powell, de Jamaica, dueño del récord mundial de 9.77 en 100 metros, está lastimado, pero se espera que esté recuperado para la fecha de la competencia. El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Ludwig Rubio, manifestó que hasta la fecha “hay unos 30 atletas internacionales confirmados y se espera por la ratificación de otra cantidad”.

“El evento está prácticamente montado y esperamos contar con la presencia de varios centros escolares para ese día”, manifestó Rubio.

De Antillas Holandesas vendrá Churandy Martina, el campeón de los 100 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006 con un tiempo de 10.07. Martina conformará parte del relevo de su país de 4 x 100 el cual fue quinto en los Mundiales de Atletismo celebrado en Helsinki en el 2005. Brian Mariano, Prince Kwidama y Chalton Rafaela se unirán a Martina.  El relevo de Jamaica, que es uno de los favoritos para el oro de los Juegos Panamericanos 2007, también estará presente.

Estados Unidos presenta en su lista, entre otros, a Otis Harris, quien ganó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como a Jermaine Mason, quien ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, en salto alto y Allison Beckford, quien fue campeona mundial juvenil en los 400 metros con vallas en el campeonato mundial de esa categoría efectuado en Beijing el pasado año.

Otro saltador de altura, que también dirá presente es el colombiano Gilmar Mayo, quien ganó medalla de oro en los Jugos de Cartagena de Indias 2006, lo que será un gran reto para Julio Luciano.

Otros colombianos que entrarán al óvalo de la pista de atletismo es Rosivel García, de los 800 metros, quien fue subcampeona en esa distancia en su país en los Juegos Cartagena de Indias 2006 y ganó el oro de los 1500 metros. Felipe Palacio también competirá en los 100 metros. Fue integrante de la cuarteta de su país que se ubicó en sexto lugar en Helsinki 2005.