Asalariados UASD piden alza 30%

POR VICENTE SOBREVELA
La asamblea general de profesores y empleados activos, jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reclama de las autoridades el cumplimiento del aumento salarial de un 30 por ciento dispuesto por el gobierno.

Ante el incumplimiento de esa disposición, explica un boletín, la asamblea dispuso un paro de labores por 48 horas hasta hoy viernes y regresar el próximo lunes a las labores cotidianas.

También aprobaron solicitar al presidente Leonel Fernández que ordene al organismo financiero estatal correspondiente que entregue a la UASD el 30 por ciento asignado en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2005.

Asimismo, se dispuso continuar con el proceso de inscripción y reinscripción de los estudiantes y el trabajo en áreas administrativas que dan apoyo a ese proceso.

RECTORIA

En tanto, la rectoría de la UASD pidió que no se interrumpan los servicios de registro ni las actividades de inscripción, coordinación académica, tesorería y censo.

También que se garantice la graduación en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), que se llevará a cabo el día 30 de este mes tal y como fue pautada.

Con relación al aumento salarial, las actuales autoridades universitarias dicen hacer las gestiones en procura de los fondos necesarios para cumplir con el aumento.

“Lamentamos que la pasada rectoría no realizó ninguna gestión para obtener los recursos establecidos por la indicada ley y cumplir con el aumento salarial de un 30 por ciento”, señala una nota de Editrudis Beltrán, vicerrector administrativo de la UASD, y rector en funciones.