Asaltan en Haití evangélicos RD
llevaban alimentos para donar

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/6211DB64-D415-4A6D-A856-4403E9925E7D.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El gobernador de la provincia Elías Piña, Miguel Mateo, denunció ayer que una misión de pastores evangélicos de la región Sur fue asaltada  por haitianos momentos después de cruzar la frontera cuando se dirigía a Haití a llevar una donación de ropa y alimentos.

La misión asaltada estaba encabezada por el  reverendo Domingo Nova.

Confirmó la versión de un despacho de la  agencia EFE, en el sentido de que muchos haitianos están cruzando la frontera de forma clandestina en busca de  alimentos, lo que ha desatado una ola de robos en fincas y parcelas  agrícolas.

 Indicó que en el caso de Elías Piña, ciertamente hay preocupación por los robos en predios agrícolas, pero que la mayor dificultad se presenta en el ganado.

“Las denuncias por robo de ganado se han incrementado de forma muy considerable, a raíz de esta  situación en Haití”.

Pidió  al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON) que redoble la vigilancia en esa zona.

Señaló que después del asalto, los miembros de misión de evangélicos     fueron apresados  y recluidos en el  destacamento de Beladero.

Mateo dijo que tanto él como la directora de Migración,  Cruzali Ramón, tuvieron que intervenir ante los militares haitianos  para lograr la   libertad de los miembros de la misión. 

Misioneros también fueron arrestados

El gobernador  Miguel Mateo reveló  que  la misión de evangélicos fue despojada de todos los alimentos y ropas que llevaban a Haití como ayuda humanitaria.

Sus integrantes, además, fueron encarcelados en el destacamento haitiano de Beladero, distante unos cinco kilómetros de Comendador.

Señaló que luego de permanecer varias horas bajo arresto en el cuartel militar,  fue necesario la intervención de las autoridades de  Elías Piña para ponerlos en libertad.

El gobernador de Elías Piña también mostró preocupación por los constantes robos de ganado que se producen en la provincia y dijo que esta situación mantiene en zozobra   a los agricultores de la zona.

Dijo que además del ganado los agricultores de Comendador, en especial     los residentes en las zonas más cercanas a Haití, son víctimas de no constantes robos de sus productos agrícolas.