Asaltan estafeta de correos de la Zona Colonial

Asaltan estafeta de correos de la Zona Colonial

Un hombre asaltó la estafeta de correos del Instituto Postal Dominicano en  la Zona Colonial llevándose un estimado de RD$40,000  en sellos postales y  alrededor de RD$2,500 en efectivo.

 Rafael Belliard, quien atiende la estafeta, narró que el  hecho ocurrió cerca de la 7:40 de la mañana cuando un hombre de alrededor de 30 años, de estatura baja y color de piel indio, entró armado de un  revolver y le dijo: “si tu no haces lo que yo te digo te voy a volar la cabeza”.

 Belliard agregó que entonces el asaltante  pidió que le entregara el dinero alrededor de RD$2,000  producto de  la venta del día anterior, además de un sobre que contenía los sellos. El ladrón también lo despojó de RD$500  que tenía su cartera   y un celular.

La víctima recordó que el asaltante había estado en la estafeta la tarde del lunes cuando fue a ordenar el envío de una postal.   Al parecer, de acuerdo a Belliard, el envío fue un pretexto para verificar el escenario donde más tarde robaría.

Como son muchas las postales   y cartas que a diario se envían a través de la estafeta, Belliard no puede establecer cual fue la del asaltante.

Robos de día.  Personas que trabajan en el área dijeron que en ocasiones los turistas que visitan  la zona son despojados de cámaras de video y  fotografía y prendas a plena luz del día.

También, dijeron,  en ocasione a los extranjeros los despojan de dinero que sacan desde los cajeros automáticos  que están ubicados en las calles.

La Zona Colonial es vigilada por  agentes de la Policía Turística (Politur), pero la destreza de los asaltantes es tal que éstos logran burlan la vigilancia policial para robar a los visitantes, según expresó Alfredo Hernández, empleado de un hostal.

Agregó que los ladrones se visten de diferentes formar y utilizan distintos pretextos para acercarse a sus víctimas.

Mientras que otros como Nemías Rosario y Pablo Martínez minimizaron los casos de asaltos en la Zona Colonial, pero reconocieron que allí se ha perdido parte del esplendor que caracterizaba anteriormente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas