Asaltan farmacia en Villa Mella
a las 12 del día; se llevan armas

Asaltan farmacia en Villa Mella<BR>a las 12 del día; se llevan armas

POR JUAN M. RAMIREZ
Un asalto a mano armada ocurrió  ayer al mediodía en la farmacia Remanso, en Villa Mella,  cargando los asaltantes con más de RD$300,000 en efectivo, dos revólveres, uno del establecimiento y otro de un distribuidor de tarjetas telefónicas que se encontraba en el lugar.

Según testigos del hecho, la acción se produjo en la calle principal del sector Remanso frente a los edificios Jardines de Remanso cuando tres hombres que abordaban un carro Toyota Corolla, azul claro, placa A-376790 se presentó al lugar alrededor de las 11:30 am

Dijeron que con pistolas en manos los tres delincuentes penetraron a la farmacia, golpearon al empleado Charly Pérez y de inmediato cargaron con alrededor de RD$15 mil del establecimiento más  RD$300 mil que estaban en el maletín del distribuidor de tarjetas.

Luego de cometer el hecho los asaltantes huyeron disparando sus armas de fuego, al parecer para que nadie se acercara, aunque algunos jóvenes que se percataron de la acción lanzaron piedras contra el vehículo.

Causó extrañeza en la vecindad que un guardián que custodiaba cerca del establecimiento no hiciera nada contra los delincuentes.

Pérez narró que los asaltantes entraron sorpresivamente a la farmacia y sin mediar palabras pusieron contra la pared al guardaespaldas del distribuidor de tarjetas, a quien quitaron el arma y lo introdujeron al baño del negocio junto a su compañero.

Dijo que otro lo golpeó en la cabeza y lo atestó a la pared mientras buscaban el dinero y el arma de fuego que utilizaba.

Una patrulla de la Policía se presentó al lugar 20 minutos después, pero ya los asaltantes habían abandonado el área.

Con la farmacia Remanso pasan de 70 los establecimientos comerciales asaltados en los últimos ocho meses.

Debido al estado de zozobra en que los delincuentes tienen a esa zona,  comerciantes, las Iglesias Católica y evangélica, así como decenas de ciudadanos reclamaron la protección de la Policía Nacional.

Expresaron que han sido asaltados y atracados en lo que va de año todos los establecimientos comerciales, comenzando por  el subcentro de Salud Pública y llegando a Punta de Villa Mella. Resaltaron el hecho de que en este  espacio se hallan  dos destacamentos policiales.

Hace tres meses los comerciantes y moradores de la zona se reunieron en asamblea, en la Plaza Campesina, para denunciar el asedio a que los tenían sometidos los delincuentes, así como la falta de protección por parte de la Policía.

Rafael Paz, Ana Iris Vázquez  de Jiménez, sacerdote Juan Reyes Fabián y Guillermo Jiménez exigieron al Jefe de la Policía Nacional, mayor general  Rafael Guillermo Guzmán Fermín, llevar Barrio Seguro a la zona, para atacar la delincuencia directamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas