Asaltan, hieren cambista y su hijo

<p>Asaltan, hieren cambista y su hijo</p>

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
Desconocidos atracaron e hirieron ayer a un casacambista y a su hijo en el sector Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este.

Martín De Los Santos Perdomo, de 61 años de edad y  César De los Santos Pozo, de 33, fueron perseguidos por los atracadores tras salir de su vivienda, les arrebataron sus armas de fuego y una suma indeterminada de dinero.

De los Santos Perdomo y De los Santos Pozo, éste último con discapacidad física, recibieron heridas de perdigones en distintas partes, por lo que fueron recluidos e intervenidos en la clínica Integral, en la avenida Sabana Larga.

Bethania Guerrero Merán (Betty), empleada de De Los Santos Perdomo, salió ilesa.

De los Santos Perdomo fue alcanzado por los disparos en los brazos, el cuello y la mano derecha, mientras su hijo recibió las heridas en la región facial con desgarramiento de labios, la lengua y ambos brazos.  Ambos fueron operados  y se recuperan en el centro clínico.

De acuerdo con versiones de Guerrero Merán y de vecinos donde ocurrió el asalto, el hecho se registró a las 7:15 de la mañana cuando se dirigían a su negocio “Casa de Cambio Hermanos De los Santos”, de la avenida Independencia frente a la Lotería Nacional, a bordo de una jeepeta Land Cruiser, verde, placa G052843, que conducía el padre. Explicaron que al llegar a la calle Eduardo Brito, frente a la compañía Hilda, fueron atacados a tiros por los asaltantes que no les dieron ocasión de defenderse con sus armas de protección.

Tras herir a ambos hombres, los asaltantes los despojaron  del dinero, de una pistola Taurus 9 mm y de una escopeta Mossberg, calibre 12 y a Guerrero Merán le arrebataron un celular V3.

Vecinos que pidieron no ser identificados dijeron que ayer en la mañana, una mujer acompañada de un hombre, simulaban reparar un carro rojo y que desde que vieron pasar la jeepeta del casacambista, lo siguieron hasta perpetrar el asalto, tras lo cual escaparon por la avenida España con rumbo desconocido.

Explicaron que los atracadores  hicieron 14 disparos contra la jeepeta del casacambista, la mayoría del lado derecho, mientras que en el  izquierdo figuran tres impactos en el cristal delantero, dos en los laterales y otros siete en la parte del bonete. Ignacio De Los Santos, hijo del casacambista, dijo que sus parientes, a pesar de que portaban armas de fuego, no pudieron repeler los disparos porque sus atacantes no le dieron oportunidad.

De acuerdo a un informe policial, el hecho se produjo cuando los desconocidos, que viajaban a bordo de dos carros; un Honda gris y un Toyota Corolla, color vino, así como en una motocicleta Yamaha RX115, de otros datos ignorados, sorprendieron a sus víctimas.

Al lugar del hecho se presentó una unidad de la Policía Científica recogió cuatro cartuchos calibre 12, un cartucho del mismo calibre sin disparar, once casquillos, calibre 9 mm, un casquillo 45 y un proyectil mutilado a fin de iniciar las investigaciones a ver si dan con los autores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas