Asaltan negocios y personas

Asaltan negocios y personas

POR DIÓGENES TEJADA
EL VALIENTE, Boca Chica.-
Seis individuos armados asaltaron y robaron a negocios y transeúntes impunemente durante una hora en la madrugada de ayer en la calle Primera de aquí, cerca de la estación de peaje de la autopista Las Américas. La policía se negó a auxiliar al vecindario cuando se le pidió ayuda.

Vestidos de negro y portando pistolas y escopetas, los ladrones desmantelaron y robaron una oficina de llamadas telefónicas de la empresa Turintel, una banca de apuestas y un almacén de provisiones.

También despojaron de motocicletas, dinero y prendas a todas las personas que circulaban por esa calle.

Residentes de El Valiente dijeron que los ladrones sitiaron el barrio a las 12:30 de la madrugada y estuvieron cometiendo sus fechorías por espacio de una hora sin que se presentara ninguna autoridad para impedirlo.

Dijeron que llamaron repetidamente al destacamento policial de La Caleta para que acudieran a ayudarlos, pero que los policías les respondían que se enfrentaran con los ladrones, porque la Policía carecía de personal.

Los aterrorizaban a los residentes en el lugar amenazándolos de viva voz y con gritos de dispararían a cualquier persona que hiciera algún movimiento o llamara a la Policía.

«Al primero que se mueva, lo vamos a rellenar de balas», advertían los seis individuos que usaban chalecos negros, similares a los usados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), explicó uno de los vecinos a los que despojaron de dinero y prendas.

De acuerdo a los testimonios de residentes de El Valiente a periodistas, los asaltantes llegaron en un camión que estacional en la avenida marginal. En ese camión montaron los motocicletas que le quitaban a quienes atracaban, así como todos artículos que robaron en los negocios asaltados.

Reclamaron que el jefe de la Policía sancione a los agentes del destacamento de La Caleta que se negaron a auxiliarlos.

MATAN UNO En otro hecho, un hombre murió y una mujer resultó herida en Boca Chica cuando se enfrentaron a tiros dos bandas de narcotraficantes en Monte Adentro.

Bernardino Reyes, quien fue muerto a tiros, e Isidra Paredes Reyes, quien fue herida, se dirigían a su casa cuando quedaron atrapados en medio de la balacera.

Se explico en el lugar que los dos grupos se disputan la venta de estupefacientes en La Ceiba y Monte Adentro, en Andrés.

Residentes en la zona también se quejaron de que llamaron al destacamento de Andrés pidiéndoles amparo, pero que los agentes tampoco atendieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas