Asaltan y hieren de dos balazos
ingeniero José Miguel Subero

<SPAN>Asaltan y hieren de dos balazos <BR>ingeniero José Miguel Subero</SPAN>

Desconocidos raptaron, asaltaron y balearon anoche al ingeniero José Miguel Subero Dominici, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf. Los antisociales, tres en total, se llevaron a Subero, de su villa en Casa de Campo, La Romana, y luego lo abandonaron en un cañaveral del batey Cacata, en Guaymate.

El ingeniero, quien es sobrino del presidente de la Suprema Corte de Justicia doctor Jorge Subero Isa, fue atacado cuando veía televisión a las 7:00 de la noche en su villa de Casa de Campo, según informó su compadre, el coronel retirado del Ejército Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe).

Goico Guerrero dijo que el hecho lo cometieron tres hombres provistos de una ametralladora Uzi y tres pistolas y destacó que los asaltantes actuaron sin cubrirse el rostro, por lo que dijo creer que la intención era matarlo.

Informó que los asaltantes le robaron a Subero Dominici RD$7,000, su pistola y su yipeta Land Cruiser.

Explicó que tras amarrarlo lo introdujeron en la yipeta y lo dejaron abandonado en un cañaveral del batey Cacata, en Guaymate, La Romana.

Sostuvo que antes de irse le dispararon tres veces, uno de los disparos le entró por el cuello y se le alojó en el hombro, otro le rozó el cráneo y el último lo fallaron.

Dijo que aún herido, Subero Dominici logró salir a la carretera, donde fue auxiliado por un guardiacampestre del Central Romana por quien fue llevado a un  hospital donde le dieron los primeros auxilios y de ahí trasladado en avión al Centro Médico de Medicina Avanzada Doctor Abel Gonzáles.

Goico Guerrero, quien conoció los detalles por el mismo Subero, afirmó que los balazos no le afectaron ningún órgano importante y que está fuera de peligro aunque no le pudieron extraer la bala.

Explicó que supo del hecho por llamada de la esposa del ingeniero, Lourdes Hernández de Subero, quien se enteró a través de guardiacampestre que auxilió a su esposo.

Se informó que la Policía interroga al chofer del ingeniero identificado solo como Alexander.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas