Asaltan y matan guardia empresa transporte valores

Armados con Uzi, asaltantes matan vigilante y cargan con valijas frente a plaza Bella Vista Mall. Hoy/ Aracelis Mena. 14/09/2016
Armados con Uzi, asaltantes matan vigilante y cargan con valijas frente a plaza Bella Vista Mall. Hoy/ Aracelis Mena. 14/09/2016

Dos hombres portando armas de guerra asaltaron y mataron al guardia de seguridad Bienvenido García, de la empresa transportadora de valores G4S, hierieron a su compañero Yeuris Cuevas y robaron un monto indeterminado de dinero frente a Bella Vista Mall, en lo que podría definirse como una acción espectacular, por lo forma en que actuaron los asaltantes.

El hecho ocurrió anoche alrededor de la 7:00, cuando los dos guardias de seguridad salían por la puerta principal del centro comercial con varias valijas que habían recogido en un banco de la plaza, en dirección al camión blindado estacionado en una acera en la avenida Sarasota.

Según testigos, uno de los asaltantes se apostó detrás de un tarro gigante en la entrada del edificio, simulando que era músico, con un estuche de guitarra en manos, en el que cargaba, no un instrumento musical, sino una ametralladora Uzi, mientras el otro permaneció en una motocicleta en la acera.

Cuando salieron los guardias de seguridad los recibieron a tiros, les quitaron las valijas y huyeron.

Al emprender la huida, por la calle Las Caobas, rumbo a la avenida Caonabo, según testigos, se les cayó un objeto, que creen fue una valija, ellos retornaron a recogerlo, registrándose otro tiroteo, que algunos dicen fue para amedrentar a los mirones, aunque otros atribuyen la balacera a un hombre que supuestamente vio el hecho y disparó contra los asaltantes. Se presume que un asaltante está herido.

García, quien intentó defenderse con su revólver, murió tras recibir cuatro disparos en distintas partes del cuerpo. Tenía 45 años de edad y residía en Herrera, Santo Domingo Oeste, junto a su esposa y varios hijos. Cuevas, el guardia de seguridad herido llevaba, puesto un chaleco antibalas. Fue llevado inmediatamente a un centro médico del área.

A la escena del crimen se presentaron agentes policiales que acordonaron el área y mantuvieron vigilado el cadáver en espera del médico legisla.

Agentes de la Policía Nacional y de otros organismos recogían casquillos y otras evidencias en la escena del crimen.