El imputado Francisco Rafael Acevedo Gómez (Chico) fue condenado hoy a 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de participar en el atraco que le provocó la muerte a la dama Jacqueline de la Cruz, a quien le robó su cartera y un celular.
La sentencia fue dictada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado quienes ordenaron que Rafael Acevedo Gómez cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Conforme narra la acusación presentada por el Ministerio Público, el suceso se produjo alrededor de las 8:30 de la noche del 20 de marzo del 2017, en la avenida V Centenario, del sector Villa Consuelo, donde la víctima transitaba a bordo de una motocicleta junto a sus compañeros de trabajo Joel Hernández y Manaury Germán.
Señala que en momentos que De la Cruz y Manaury Germán se desmontaron de la motocicleta, fueron interceptados por el acusado Acevedo Gómez y el imputado Henry Moisés Reyes, este último prófugo.
“Al percatarse que se trataba de un atraco las víctimas huyeron, pero cuando Jacqueline De La Cruz corría, el imputado Herry Moisés Reyes le disparó en el costado derecho y ésta cayó al pavimento, situación que aprovechó Francisco Rafael Acevedo Gómez para despojarla de su cartera y su celular, y darse a la fuga”, indicó la fiscal González.
El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.