Asaltantes intentan robar US$315 mil a una mujer

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ El País8 A

EMILIO GUZMAN

Tres asaltantes intentaron despojar de US$315 mil a una empleada de Seguros Constitución que previamente había cambiado un cheque en una institución bancaria, en un hecho ocurrido al mediodía de ayer en el ensanche Piantini de Santo Domingo.
El director de Comunicaciones de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, identificó a uno de los implicados como el raso policial Luis Enrique Reyes Javier, quien fue herido de bala en la cabeza por un guardián de seguridad de la compañía.
Dijo que los otros dos hombres, solo identificados por los apodos de “Maicol” y “Jonathan o Jordan”, huyeron y son perseguidos de manera activa por la Policía. El vocero policial informó que Reyes Javier, quien se encuentra grave, fue trasladado bajo custodia al hospital General de la Policía, donde sería sometido a una cirugía.
Datos preliminares, dijo Rosario, indican que una señora empleada de la referida empresa salió luego de cambiar un cheque y al llegar a su lugar de trabajo “tres elementos” en una motocicleta penetraron y cargaron con un bulto que contenía el dinero y su cartera, emprendiendo la huida.
Dijo que cuando el seguridad percibió la acción hizo el disparo que le ocasionó la herida al agente, quien llevaba el bulto en la mano.
Andaban en moto. Un testigo contó que vio a tres hombres en una motocicleta fuera de la aseguradora, el de atrás se desmontó, entró a la aseguradora, luego salió corriendo con un maletín y se fueron.
Narró que enseguida salió el seguridad de la empresa disparándole y como a 500 metros fue alcanzado por un disparo.
Señaló que Reyes Javier cayó de la motocicleta con el maletín y una pistola.
Manifestó que el raso estaba tirado en la calle en un “charco” de sangre moviéndose, a los pocos minutos llegó la Policía y enseguida el lugar se llenó de curiosos.