Dos hombres asaltaron ayer el supermercado Bravo de la avenida Enriquillo esquina Cibao Oeste en la Urbanización Real, distrito Nacional, en momentos en que tres empleados se disponían a depositar una valija con una suma millonaria en una sucursal del Scotiabank en el edificio.
El director de Mercadeo del supermercado, Juan Francisco Martínez, explicó que el asalto ocurrió a las 8:41 de la mañana, cuando un hombre encañonó al gerente, solo identificado como Alejandro; y lo despojó de una bolsa que llevaba una cantidad que no fue ofrecida, producto de la venta del sábado. El gerente iba acompañado de un personal de servicio al cliente y de seguridad.
Luego el asaltante corrió con la valija hacia la calle, donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta de 115cc, tal como explicó Martínez.
Dijo que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron al asaltante, que vestía un pantalón jeans y una gorra roja, cuando se desmontó de la motocicleta y entró al supermercado.
Esto habría sido posible porque tanto en la entrada como en la salida del supermercado hay poca seguridad.
Sin embargo, Martínez aseguró que en todos los supermercados Bravo tienen un personal suficiente de seguridad. Lamentablemente fuimos nosotros los asaltados, pero gracias a Dios no hay muertos que lamentar.
Las operaciones en el supermercado continúan de manera normal.
El supermercado está ubicado a dos edificios de la residencia del presidente Danilo Medina. En las últimas semanas se ha reportado que han ocurrido varios asaltos, a distintas horsa del día, en esa zona.
Más de un millón. El relacionista de la Policía Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar, dijo que de manera preliminar la valija tenía un monto superior al millón de pesos y una cantidad superior en cheques, pero que se tomaron las medidas previsorias para evitar que sean canjeados.
El general Aybar informó que de inmediato oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron al lugar y analizan los videos de seguridad para tratar de establecer la identidad de los asaltantes y dar con su paradero.