Con el grito al cielo dicen estar los residentes de Las Caobas, debido al alto índice de delincuencia, y donde la noche del lunes dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a un coronel retirado de la Policía para robarle el arma que portaba.
El coronel retirado Elvio Darío Bello Almonte, de 53 años, fue ultimado de cinco disparos alrededor de las 9:00 de la noche cuando llegaba a su casa en la manzana 12 del referido sector, donde tenía cuatro meses viviendo.
El hermano de la víctima, el coronel (r) Juan Antonio Bello Balaguer explicó que Elvio Darío regresaba de recoger a su pareja de la universidad y cuando se estaba estacionando vio dos hombres en una motocicleta.
“Él le pidió a la joven que se desmontara y entrara a la casa porque se percató de que había un motor con dos personas, entonces se estacionó unos metros más adelante porque el estacionamiento que usa estaba ocupado, entonces se produce el encuentro entre él y las personas que le dieron muerte. Hubo un forcejeo, él se resistió y a consecuencia sufrió varios impactos, y tengo entendido que lo despojaron de su arma”, dijo.
Padre y hermanos oficiales. Dijo que su hermano permaneció en la Policía por más de 25 años. Era hijo del mayor general (r) Juan Antonio Bello Rocha y hermano de los coroneles activos Iván Antonio y Juan Antonio Bello Almonte.
Delincuencia. De su lado, Mirtilio Félix, yerno de Elvio Darío, dijo que la delincuencia “está da al diablo” en Las Caobas, donde atracan a toda hora del día. “En las esquina viven atracando, son la boca del lobo, las mujeres no pueden andar solas porque les quitan las carteras”.
Definió al coronel como un hombre muy trabajador y sociable.
Mientras, el presidente de la junta de vecinos de Las Caobas, José Aquino, se quejó porque a pesar de estar a varias esquinas del destacamento, hay poco patrullaje. “Nosotros estábamos en la casa y escuchamos los tiros, por aquí es una costumbre, cuando salimos, el cadáver estaba tirado”, sostuvo Aquino.
Contó que hace un tiempo, al frente de donde mataron a este coronel, unos delincuentes también mataron a un comerciante.
“Queremos quejarnos porque la delincuencia está azotando y la Policía no está patrullando, estamos huérfanos”, expresó.