Asaltantes matan hijo del diputado Darío Zapata

Asaltantes matan hijo del diputado Darío Zapata

Un hijo del diputado de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno, Darío Zapata, fue asesinado por supuestos delincuentes, que ayer intentaron despojarlo de sus pertenencias en la capital.

Dabel Zapata, de 30 años, era profesional de la educación, fue técnico docente del Ministerio de Educación del 2012 al 2020.

El único hijo varón del legislador oficialista tenía maestría en el área socio-educativo de la Universidad del País Vasco, en España.

Cuando ocurrió el hecho, su padre estaba en los actos de Dajabón con el presidente Luis Abinader.

Puede leer: Asesinan hijo del diputado Darío Zapata tras ser asaltado

Sargento mata civil

El sargento mayor del Ejército, Orly José Varona Tejada, fue identicado como matador de José Paúl García Silvestre, de 25 años, después de una discusión en un colmado en Los Arroces, Bonao.

El militar, de 32 años, dijo que la víctima estaba acompañada de dos mujeres, a una de las que invitó a bailar y que al dirigirse al baño, la joven le dio un beso, lo que molestó a García Silvestre, que le indicó que era su novia.

El parte policial establece que el militar partió con las dos mujeres y cuando pasaron por la casa del hombre, éste le habría sacado un machete, decidido a pelear, a lo que habría rehusado, pero que “al disparar al suelo para calmarlo”, lo alcanzó una bala.

Publicaciones Relacionadas