Asaltantes se llevan 25 millones de pesos

Asaltantes se llevan 25 millones de pesos

POR FERNANDO QUIROZ
Hombres vestidos con ropa militar despojaron de RD$25 millones a cuatro empleados de una agencia de cambio de San Francisco de Macorís luego que recibieron el dinero en la sucursal del Banco de Reservas de la Zona Colonial, en esta capital.

Los cuatro empleados fueron interceptados a dos esquinas del banco ubicado en la calle Isabel La Católica, informó la Policía.

El propietario de la agencia de cambio Leonor y Asociados, Gustavo Leonor, entregó los RD$25 millones a sus empleados para que fueran a Baní para negociar con monedas extranjeras.

Los empleados Ramón Antonio Araujo, Héctor Imbert, Reynaldo Mena Ramos y Luis Paulino Mena, dos de ellos armados de pistolas, salieron del banco en un carro Toyota Camry de color rojo vino alrededor de las diez de la mañana, informó el director de Información de la Policía, general Simón Díaz.

Los cuatro asaltantes, con uniforme militar verde olivo, uno de ellos portando una escopeta, interceptaron y penetraron al vehículo en que viajaban los empleados de la agencia. Luego que el grupo de supuestos militares entró al vehículo fueron seguidos por otro carro Honda Civic o Mitsubishi, de color verde.

Luego a los cuatro empleados de la agencia se les hizo desmontarse del vehículo en la avenida España y los asaltantes les llevaron el dinero, el automóvil y las pistolas.

Al ofrecer la información en rueda de prensa, el general Díaz, dijo que los RD$25 millones habían sido retirados el viernes pasado por el comerciante Leonor, quien llevó el dinero hasta una caja que tiene en la bóveda del mismo banco. Ayer fue a retirarlo.

Hace siete meses, el 10 de febrero pasado, individuos armados se llevaron RD$15 millones de la misma agencia de cambio y empleados identificaron a Bartolo Ramón Rosario Peralta (El Viejo) como uno de los participantes en aquel asalto, por lo que es buscado desde esa fecha.

La Policía informó que los empleados asaltados son tres, pero en el boletín aparecen cuatro nombres. Dijo que son investigados en el cuartel general de esta capital.

La persona acusada de ese asalto, Rosario Peralta, nació en La Cueva de Cevicos, Cotuí, de acuerdo a datos aportados por la Policía.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se presentó al lugar donde se produjo el asalto para encabezar las investigaciones en las que participa el director de Investigaciones Criminales, general Bernardo Santiago y Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas