Asaltantes se llevan RD$170 mil

Asaltantes se llevan RD$170 mil

Por ELIAS RUIZ MATUK
Desconocidos asaltaron ayer un centro de comunicaciones de la compañía Verizon, ubicada en el Conde Peatonal, en la zona colonial, llevándose la suma de RD$170,000.00. De acuerdo con los informes obtenidos por este diario, Nancy Ramírez, quien labora en el referido centro de llamadas, llegó a alrededor de las 8:00 de la mañana al centro de comunicaciones y abrió las puertas del establecimiento, cosa que no acostumbra hacer sola, sino acompañada de un vigilante privado, que no estaba presente en ese instante.

Ramírez fue atacada por los desconocidos quienes le colocaron un paño en la nariz y boca que la hizo desmayar y posteriormente se llevaron el dinero.

De inmediato un equipo del Departamento de Delitos Monetarios de la Policía se apersonó al lugar, tomó las huellas digitales e interrogó a la mujer asaltada, así como a la propietaria del establecimiento que funciona como franquicia, Gloria Ortiz.

Las autoridades investigan, además, al vigilante privado que debió estar allí en horas de la mañana y le cuestionan el porqué‚ de su ausencia.

Sin embargo, los investigadores dijeron que no se pueden apresurar los resultados de las investigaciones hasta tanto no concluyan y “debemos esperar”, dijeron a HOY.

MUERTOS

Por otra parte la Policía informó ayer que una patrulla de la institución mató a dos personas e hirió a otra en un hecho ocurrido en el kilómetro once de la autopista Las Américas el pasado sábado.

En el hecho, que ocurrió el sábado 22 de los corrientes, murió José Manuel Méndez Méndez, otra persona solo conocida como “bobolo Alfa” y recibió heridas de bala Jaime Eduardo Báez Hernández.

De acuerdo con el informe policial, las heridas las recibieron los mencionados por miembros de la institución que le avistaron en el sector Los Frailes II; cuando viajaban a bordo de una yipeta Mitsubishi, Montero Sport, color negro.

Explica la nota que al darle el alto, estos agredieron a la patrulla, por lo que los agentes tuvieron que repeler el ataque.

A Méndez Méndez y su acompañante le fueron incautadas las pistolas calibre nueve milímetros y una escopeta mossberg, calibre doce milímetros.

De acuerdo con la nota, los involucrados en el hecho eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos, entre lo que se encuentra la herida de bala del cabo Bernardo Guerrero Rosario, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Asimismo la yipeta en la que se transportaban Méndez y Méndez, Báez Hernández y su otro acompañante, había sido robada a Miguel Vilorio, el 29 de marzo recién pasado en el sector de Villa Juana.  El vehículo era propiedad de Yanet Altagracia Nolasco Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas