Asaltantes se llevan un millón

Asaltantes se llevan un millón

POR ANSELMO SILVERIO Y RAMON SALCEDO SOTO
SANTIAGO.- Cuatro hombres encapuchados, provistos de armas largas y vestidos con ropas de tipo militar asaltaron al mediodía de ayer la sucursal de la Asociación Cotuí de Ahorros y Préstamos de La Mata, cerca de Cotuí y tras matar a tiros a un vigilante privado, huyeron con más de un millón de pesos en efectivo.

El vigilante asesinado por los asaltantes fue identificado como Juan Acosta, de 43 años de edad, de quien se dijo fue impactado con varios disparos al intentar enfrentar a los ladrones.

Se informó que los asaltantes llegaron a la entidad bancaria localizada en la calle Duarte de La Mata, de Cotuí,  próximo al mediodía de ayer y de inmediato tres de ellos con capuchas en sus rostros, penetraron al local y ordenaron a los empleados y los clientes que se encontraban en el mismo que se acostaron boca abajo en el piso, con la amenaza de que si alguno de ellos levantaba la cabeza le iban a disparar.

De acuerdo con la versión, fue en esas circunstancias que los asaltantes dispararon al vigilante Juan Acosta, cuando éste intentó usar su arma para enfrentar a los bandoleros.

Mientras los tres encapuchados obligaban al gerente de la sucursal bancaria Eleodoro Abreu a entregarle el dinero, un cuarto individuo aguardaba afuera en un carro Toyota Camry, azul claro, en el cual huyeron tan pronto materializaron el robo.

Se dijo que todo ocurrió tan rápido que ningún empleado del banco tuvo tiempo de activar las alarmas para avisar a la policía, dijo uno de los clientes de la entidad bancaria.

Informó que una vez con el dinero en las manos, los ladrones advirtieron a los empleados y clientes que no levantaran la cabeza porque a cualquier intento dispararían. De inmediato abordaron el carro con destino desconocido.

Dos unidades patrulleras de la Policía se presentaron al lugar, varios policías penetraron a la sucursal, mientras otro vehículo de la institución se movilizó velozmente hacía la salida de Cotuí, en persecución de los atracadores.

Se dijo que los agentes que perseguían a los asaltantes los perdieron en un tramo carretero que conduce a Sierra Prieta.

Desde que la Policía fue informada sobre el hecho montó operativos de requisa y chequeos de vehículos en las vías de acceso a La Mata, así como los que se dirigían a las poblaciones de Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca y el tramo carretero comprendido entre Bonao y Santo Domingo.

Una persona que pidió reservas de su nombre, dijo que había visto antes del asalto un carro color negro que merodeaba en los alrededores de la sucursal bancaria, pero que no fue en ese vehículo en que se cometió el atraco.

Se supo que cuando los individuos dispararon contra el vigilante una de las empleadas de la Asociación Cotuí de Ahorros y Préstamos sufrió un desmayo. Se recuerda que este es el segundo asalto que se comete contra la sucursal de la Asociación Cotuí de Ahorros y Préstamos en la localidad de Las Mata.

Se dijo que el primer asalto ocurrió en diciembre del 2005, también cerca del mediodía por un grupo de cuatro encapuchados, que también en esa oportunidad cargaron con una suma superior al millón de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas