Waldo Paulino, el abogado de Alberto Ezequiel Estrella Arias, uno de los señalados por el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón con calle Olof Palme, aseveró este viernes que la persona que alquiló al yipeta con la que se cometió el robo el pasado lunes 3 de junio de este año fue el hoy occioso Richard Michael Estrella Arias, hermano de su defendido.
La misma versión dio Alberto Ezequiel, según dijo en una nota de prensa el Ministerio Público, entidad que aseguró que el encartado quiso eliminar evidencias, y por eso sindicó a su hermano como el responsable de rentar el vehículo.
«Proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta», aseguró el órgano acusador dependiente de la Procuraduría General de la República.
«Además, en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que ‘los muertos no hablan’», aseveró el Ministerio Público.
Este viernes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias, presunto cabecilla y hermano de Alberto Ezequiel y de Richard Michael; y contra su primo Eddy Enmanuel Segura Arias.
El aplazaminto se debió a que jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias y la defensa de éste último alegó no tener listo los presupuestos y medios de defensa.