Bandas haitianas. no dan tregua
El problema con los asaltos y secuestros de camiones con mercancías que cruzan desde República Dominicana hacia Haití es preocupante, explicó ayer el senador Ricardo de los Santos, quien lamentó que se ha agravado con el estallido social y por las bandas armadas que en la actualidad siembran el terror.
El congresista y también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) expresó que antes los delincuentes haitianos robaban solo la mercancía y dejaban ir al chófer con el vehículo, lo que no ocurre en la actualidad.
«Recientemente secuestraron un chófer con la carga y pidieron 50 mil dólares, y como la empresa estaba dispuesta a pagar el rescate, a los 5 minutos decidieron elevar la suma a 200 mil dólares. A partir de ahí se rompió todo tipo de negociación», destacó De los Santos.
El senador de la provincia de Sánchez Ramírez dijo que para empeorar las cosas no existe un canal para negociar, por lo que le reitera a los camioneros no aventurarse a cruzar a territorio haitiano por los 6 mil pesos que se le paga por viaje. “No vale la pena arriesgar su vida en estos momentos”, expresó Ricardo de los Santos.