Asaltos y atracos mantienen en incertidumbre a la población

Asaltos y atracos mantienen en incertidumbre a la población

SANTIAGO. Moradores de distintas barriadas se quejaron de la ola de asaltos y atracos que azota a la ciudad desde hace meses y que en el transcurso de las últimas horas se ha agravado, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Dijeron que no encuentran a quién acudir, ya que no se han fortalecido los niveles de seguridad que amerita el caso.

“A qué vengo yo a la Policía Nacional, a nada. Solo toman los datos y nunca dan respuesta. A mí me asaltaron y me rompieron la nariz en mi propia casa. Estamos solos de autoridad en esta ciudad”, dijo Máximo Hiraldo, del barrio Francisco del Rosario Sánchez, donde explicó se vive en zozobra por los delincuentes que pululan el entorno. “Y la mayoría de ellos andan bien armados en grupos de dos y de cuatro, ¿cómo podemos nosotros los ciudadanos cuidarnos si no tenemos armas?”, dijo Hiraldo.

De víctima a victimaria. Como consecuencia de un asalto, Ingrid Vanessa Silverio se vio envuelta en un tremendo problema cuando al salir tras el delincuente que le sustrajo su cartera, este murió arrollado. Al ser sometida a la acción de la justicia a pesar de que el muerto tenía cinco fichas por robo, amigos, familiares y varios munícipes organizaron una marcha en apoyo a Silverio. “Me indigné tanto, cuando supe que un delincuente la encañonó y le robó su cartera que ahora estoy desconfiada de las autoridades que dicen que aquí ha bajado la delincuencia, pero eso es mentira, aquí no hay seguridad”, dijo una amiga en la marcha.

Persio Ángel Cruz, del barrio Buenos Aires; Robinson Manuel, del Puente Hermanos Patiño, y Anderson Jiménez, del Simón Bolívar, narraron que fueron despojados de sus respectivas motocicletas mediante atracos este fin de semana. “La situación está difícil, no hay un barrio que no esté alzando su voz de alarma porque los atracos nos están arropando en esta ciudad”, dijo Cruz.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas