Asaltos y homicidios desdicen afirmaciones sobre criminalidad

Asaltos y homicidios desdicen  afirmaciones sobre criminalidad

A pocas horas de que el presidente Danilo Medina asegurara en su discurso de rendición de cuentas, que la criminalidad del país se había reducido en un 10.4%, se produjo un asalto colectivo en el Parque Las Praderas, en pleno Distrito Nacional, y tres homicidios en Santo Domingo Norte, La Romana y Punta Cana.
El asalto ocurrió en la tarde del pasado miércoles, en el sector Las Praderas, cuando un grupo de residentes, entre ellos niños celebraban un cumpleaños en una zona del parque.
Pero esta acción de los delincuentes, según explicaron algunos residentes, se ha convertido en una costumbre, a tal punto de que, temen ejercitarse o hacer actividades recreativas.
“La falta de presencia de los policías, no es como antes. Ellos vienen un ratico en la mañana y ya. A cada rato las mujeres que caminan sola la atracan casi todos los días; la gente le está cogiendo miedo venir a caminar en este parque como antes”, dijo el residente Francisco Peña Díaz.
En iguales términos se expresó Darío Maceo, quien es portero del residencial Praderas del Parque V, el cual colinda con el parque. “Los vecinos no pueden salir con un celular, porque son asaltados. Los otros días venía una mujer por ahí y dos motoristas se le pararon delante. Ella se mandó corriendo y por eso no la asaltaron”, narró Maceo.
Aunque los casos se dan en toda la zona, los asaltos se producen con mayor frecuencia en la zona sur del parque, que da acceso a la calle Guarocuya y por el área de la Iglesia Divino Niño.
José Pérez, quien es administrador del Stop In Delimarket, cuenta que la franja del parque que está por calle Palacio de los Deportes, ha habido quejas constantes de sus clientes. “Los atracadores han vuelto a atacar otra vez en las últimas semanas a los caminantes”, dijo Pérez, que pidió mayor vigilancia ya que es una zona tranquila de gente de clase alta.
Debido al gran números de caminos de acceso al parque, motociclistas se desplazan con facilidad hacen sus fechorías y pueden escapar por cualquier salida que conecta con las calles, como explicó, Anthony Reyes, quien denunció que a los delivery de negocios les roban las motocicletas con falsos pedidos.
Ayer la Policía Nacional informó de que habían sido apresados por el hecho Waldy David González (alias “Deivi”) y Leonel France Guzmán, ambos mayores de edad, quienes admitieron haber cometido el atraco a punta de pistola.
Según la Policía, estos en compañía de “Guajiro”, “Jordan” y “Abuelo” (prófugos) despojaron a las personas de sus pertenencias.
Matan segundo teniente de la policía. De un disparo en la cabeza fue ultimado la noche del pasado miércoles en Yamasá, el oficial Richard Severino Laurencio, de 40 años. Según sus familiares el policía fue atacado por dos hombres que lo despojaron de su arma de reglamento.

Muerte en Punta Cana. Eliezer Delgado, de nacionalidad venezolana, propietario de la empresa de excursiones Rocking Adventures, fue ultimado con una escopeta calibre 12 frente a su residencia en Punta Cana, en la mañana de ayer, sin que hasta el momento se sepa quienes cometieron el hecho de sangre.
Estos hechos de muerte y asaltos, dejaron mal parado al primer mandatario de la nación, quien en su alocución de rendición de cuentas el pasado miércoles, destacó entre sus logros, una baja en la criminalidad en el país.
Caso La Romana
Varios individuos armados dieron muerte al comerciante Fernando Moranci, de 59 años, en la noche del miércoles cuando procedía a cerrar su negocio en la calle Gregorio Luperón 73. El comerciante , dueño de la Surtidora Moranci, murió cuando era intervenido quirúrgicamente en un centro médico. Además era propietario de varias bancas de loterías. Las autoridades investigan el hecho para dar con los causante del homicidio. Esta no era la primera vez que le robaban a Moranci, quien forcejeó con los ladrones que entraron al negocio con la finalidad de llevarse el dinero del día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas