Asaltos y robos no se detienen en sectores cercanos al  Mirador Sur

Asaltos y robos no se detienen en sectores cercanos al  Mirador Sur

Los robos, asaltos y atracos se mantienen en los sectores ubicados a lo largo del Parque Mirador Sur, sobre todo en la avenida Cayetano Germosén, donde algunos dueños de negocios comienzan a colocar verjas en sus establecimientos para prevenir los actos delincuenciales.

Es el caso de José Acevedo, propietario del Colmado Acevedo en la Cayetano Germosén esquina Proyecto, que  luego de ser asaltado varias veces optó por colocar barrotes sobre el mostrador y dejar apenas el espacio para poder pasar las mercancías y recibir el dinero de los clientes.

El comerciante explica que cierra temprano en la noche porque la oscuridad es la mejor aliada de los malhechores y en la zona la iluminación brilla por su ausencia.

Nardo Durán, de Materiales Eléctricos El Competidor, señala que hace un mes le robaron un camión del parqueo del establecimiento, en horas de la noche, y a pesar de los esfuerzos no ha obtenido informaciones sobre el paradero del vehículo.

Para el médico Estarki Mateo, quien reside  en el ensanche La Paz, el problema de la inseguridad se corresponde con el aumento del consumo de drogas, un mal que define como una epidemia en el país.

Consultado mientras miraba una práctica de baloncesto en la cancha del Club Deportivo y Cultura La Paz, explica que la desintegración familiar, como núcleo central de toda sociedad, tiene mucho que ver con la drogadicción y la delincuencia que arropa a todos los sectores.

“Aquí te venden la droga en tu cara, al lado de tu casa, te manipulan las sustancias prohibidas como si nada, eso lo que da es pena y vergüenza, hay muy poco altruismo, nadie quiere construir, ayudar, todo el mundo tiene miedo de denunciar lo que está incorrecto, entonces de esa manera nos estamos desintegrando como sociedad”, advierte Mateo.

Mateo aprovechó para llamar la atención sobre el mal manejo  de la basura. Dijo que los ciudadanos que habitan a lo largo de la avenida lanzan los desperdicios en la vía, desconociendo que de ahí surgen enfermedades como la leptospirosis y el dengue, entre otras.

Palermo Natalle, de nacionalidad italiana, dice que ha sido víctima de asaltos y robos en varias ocasiones, tanto en su residencia como en un negocio de internet que posee en la Cayetano Germosén, cerca del kilómetro siete.

Explicó que a punta de pistola se vio obligado a entregar todo el dinero del día, hace alrededor de tres semanas, pero no conforme con eso los antisociales lo hicieron subir a su apartamento con ellos, de donde se llevaron todo cuanto pudieron.

Zoom

Viven cerca

Palermo Natalle cree que los asaltantes son de la zona, ya que constantemente lo golpeaban para que no levantara la cabeza y los identificara. Sin embargo, explicó a los agentes de la Policía que un ahijado suyo posiblemente conocía a uno de los ladrones, pero aún así los agentes policiales no  hicieron caso.

Publicaciones Relacionadas