Asamblea de Judo fija meta en lograr medallas en Panam de Perú

Asamblea de Judo fija meta en lograr medallas en Panam de Perú

La asamblea de las asociaciones de la Federación Dominicana de Judo, fijó como meta en el presente años, conquistar puestos cimeros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y continuar con el programa de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La decisión se acordó durante la asamblea ordinaria del organismo celebrada en el complejo Villa Providencia, en el municipio de Guerra. Encabezada por el comité ejecutivo de la Fedojudo, con su presidente Gilberto García, el proyecto incluye además para el primer cuatrimestre del año la afiliación de algunas asociaciones de judo; remozamiento de la Villa de los atletas, así como completar el ciclo de capacitación de los entrenadores de los municipios. La presentación del programa de actividades fue hecha por el presidente Garcìa, y aprobada a unanimidad por los asambleístas con derecho a voz y voto. Además de las propuestas para el 2019, la Fedojudo resaltó la presea de bronce obtenida por Antonio Tornal en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, al igual que la actuación en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
El programa incluye también la masificación en todo el país de las áreas de arbitraje y kata, y el posicionamiento de la mujer en las diferentes funciones del judo, así como la inclusión de los entrenadores en los clubes. García reveló que el programa de actividades del presente año de la Fedojudo fue enviado al Comitè Olìmpico Dominicano y al Ministerio de Deportes para su evaluación y aprobación.
Por otra parte, el tesorero de la Fedojudo, Bertilio López, ofreció el informe económico, el cual fue aprobado por los asambleístas, tras la presentación de los ingresos y egresos en las diferentes áreas del organismo deportivo.
Informe de García
En su informe, el presidente de la Fedojudo, García, hizo un recuento de cada una de las actividades y los logros obtenidos durante el 2018. García resaltó los puntos básicos que se tomaron como parámetro en el programa de actividades de la entidad que dirige, entre los que mencionó la capacitación, masificación, relaciones nacionales e internacionales, así como los resultados en los distintos eventos.
“Hemos tenido un gran ascenso en el arbitraje que ha venido posicionando con calidad en eventos internacionales”, destacó García, quien sugirió a los dirigentes a producir atletas como una forma de garantizar el éxito del judo.
Agradeció al COD, CRESO y Miderec, por el apoyo a las actividades y la preparación de los atletas para las diferentes actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas