Asamblea de PRSC ratifica a Quique como presidente

Asamblea de PRSC ratifica a  Quique como presidente

Con la asistencia de 1,402 delegados de una matrícula de 1,910 con derecho a votar en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio” del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao fueron ratificados ayer como presidente y secretario general del PRSC.
En su discurso luego de la escogencia, Antún Batlle aseguró que el “gallo quedó libre de parásitos” y que quienes hicieron una asamblea fuera de la institucional quedaron libres para irse a otros partidos o formar una parcela aparte.

También fueron electos en la asamblea, celebrada en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz de la capital, Eddy Alcántara, como presidente en funciones; Máximo Castro Silverio, primer vicepresidente; Wellington Mejía, subsecretario general; Jacqueline Peña, segunda subsecretaria general; y Manuel Olivero, como tercer subsecretario general.
Igualmente fueron elegidos el doctor Ricardo Espaillat, como primer vicepresidente del PRSC; y Sergia Elena de Séliman, como segunda vicepresidenta.
La metodología utilizada para elegir a las nuevas autoridades del PRSC fue la de la votación ordinaria. es decir, levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por todos los asambleístas.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que el quórum fue verificado por el secretario de Actas, doctor Ramón Feliz Madera, y varios abogados notarios.
“La asistencia de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria ha sido del 75.1%, lo que constituye un nocaut a los disidentes que quisieron dar un golpe de Estado a las legítimas autoridades del partido reformista”, proclamó Genao.
Quique Antún, tras su juramentación como presidente del PRSC, agradeció el apoyo que recibió para presidir la organización por un nuevo período que durará cuatro años.
Dijo que su compromiso ante todos los delegados “es continuar trabajando para que dejemos de ser un partido de oposición y volvamos a ser gobierno”.
Expresó que su compromiso y todas sus energías estarán concentradas en trabajar para ganar la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones, alcaldías, juntas de distritos municipales, regidores y vocales en las elecciones del año 2020.
Se comprometió a luchar junto a todos los reformistas para construir un partido sólido, unido e imbatible.
Advirtió a los disidentes que si quieren seguir en su “jueguito de traiciones” que formen otro partido porque en el reformismo solo hay espacio para los hombres y mujeres que quieren trabajar con pasión por el desarrollo de la nación.
“Ese grupo quiere seguir en el gobierno sin importarle la suerte y condiciones de los reformistas y de un pueblo que exige un cambio de rumbo en este país”, manifestó.
“Por suerte, dijo, “a esos traidores que hoy (ayer) su juego sádico y perverso acababa de terminar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas