Asamblea Esgrima aprueba los informes de Fedomes

Asamblea Esgrima aprueba los informes de Fedomes

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de Esgrima aprobó los informes del presidente y relativo al informe financiero, actividad que contó con la presencia de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo y de Asociaciones convocadas para la ocasión.

Al concluir las misma, el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, ingeniero Luis Ciprian, proclamó que la Asamblea contó con la presencia del enlace del Comité Olímpico con la FEDOMES, Gerardo Suero Correa y del reputado técnico deportivo, Miguel Merejo, en representación del Director Técnico del COD, Miguel Febles.

“Fue un evento diáfano, transparente, nos sentimos muy satisfechos porque tuvimos la presencia de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo y Asociaciones Provinciales convocadas”, subrayó.

Reveló que las nuevas Asociaciones Provinciales que se han juramentado en los últimos meses no participaron de la Asamblea, ya que aún no están incorporadas a través de la Ley 122-05.

Le puede interesar: Nace una nueva Asociación de Esgrima

“Tras ser aprobada ayer por esta Asamblea, ahora viene los pasos de proceso de incorporación para que cumplan con todo los de las leyes y que no sean Asociaciones de carpeta, sino que sean funcionales y que trabajen bajo nuestras orientaciones”, acotó el dirigente federado.

Indicó que todo el proceso se hizo con transparencia y el que lo dude sólo tiene que pedir los documentos por la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y en el plazo establecido los tendrá en sus manos. “No hay nada que ocultar”, abundó.

Los Asociados de manera unánime votaron por informe de los trabajos de ejecución del programa de gobierno correspondiente al período enero-diciembre de 2021 y el informe económico elaborado por la Tesorería de la Federación Dominicana de Esgrima sobre el ejercicio fiscal del período Octubre-Diciembre 2020 y Enero-Diciembre 2021 y dar el correspondiente descargo,

Afirmó el dirigente federado que la agenda en la Asamblea solo se trataron tres puntos, que fueron, 1) Conocer el carácter de urgencia para conocer la Asamblea General Ordinaria cumpliendo con las leyes más arriba citadas y los estatutos de la FEDOMES.

Segundo, conocer el informe presentado por el presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Esgrima sobre la ejecución del programa de gobierno correspondiente al período Enero-Diciembre 2021.

Y tercero,  conocer y sancionar el informe económico elaborado por la Tesorería de la Federación  Dominicana de Esgrima sobre el ejercicio fiscal del período Octubre-Diciembre 2020 y Enero-Diciembre 2021 y dar el correspondiente descargo, si procede.

La convocatoria de la Asamblea fue firmada por el presidente de la FEDOMES, ingeniero Luis Bernardo Ciprian y Aristóteles Neuman  Marchena, Secretario General y se puso a circular el pasado día cuatro de febrero.

Comentó que la Asamblea se realizó en  virtud de lo que establece el artículo 14, literal d), del reglamento No. 40-08 del 18 de enero de 2008 de aplicación de la Ley 122-05, del 3 de mayo de 2005, que regula y fomenta las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la República Dominicana y el artículo 14 de los estatutos sociales de la Federación Dominicana de Esgrima», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas