Asamblea ONU da puesto Libia a rebeldes

Asamblea ONU da puesto Libia a rebeldes

NUEVA YORK. AFP.  La Asamblea General de la ONU atribuyó ayer la banca de Libia al Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de los rebeldes que derrocaron al régimen de Muamar Gadafi, pese al rechazo de los países del ALBA, que lo consideraron un «precedente deleznable».

Unas horas más tarde, el Consejo de Seguridad aprobó  una resolución que levanta parcialmente el congelamiento de los haberes libios y prevé el envío de una misión para ayudar al nuevo gobierno a organizar elecciones y redactar una nueva Constitución. Con estas dos decisiones, el CNT dio un paso muy importante para su reconocimiento a nivel internacional, al que todavía se resisten varios gobiernos de izquierda de América Latina, entre ellos los de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

La clave

Siguen combates

 Los partidarios de  Gadafi opusieron ayer una tenaz resistencia a una ofensiva concertada para desalojarlos de dos de sus últimos reductos y obligaron a los revolucionarios a replegarse en las montañas.   La enérgica defensa y poder de fuego de los partidarios del líder depuesto sugieren que los nuevos gobernantes de Libia podrían tener dificultades para deshacerse de los últimos bastiones del régimen.   El enclave gadafista  es Bani Walid.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas