Asamblea PRD ratifica Alianza Rosada y
expulsa a disidentes

Asamblea PRD ratifica Alianza Rosada y <BR>expulsa a disidentes

POR LOYDA PEÑA
La XXV Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó ayer su alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Democrática (UD), Renacentista Nacional (PRN) y Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), además de aprobar la expulsión “inmediata” de todos los perredeístas que han aceptado candidaturas en otras organizaciones políticas.

La asamblea igualmente otorgó poderes “sin reservas ni limitaciones” al presidente y al secretario general del partido, para que suscriban, modifiquen y revisen las alianzas pactadas;  firmen las inscripciones de candidaturas, y depositen los documentos correspondientes en  la Junta Central Electoral (JCE).

Ramón Alburquerque, presidente del partido,  pronunció un discurso ante los casi 5,000 delegados a la XXV Convención que tenía como punto principal ratificar la Alianza Rosada con el PRSC  y las alianzas acordadas con otras organizaciones.

“ASESORIAS”

Alburquerque  garantizó en su discurso  a los dirigentes de las seccionales en el exterior que se les otorgarán “asesorías” en el Congreso y los ayuntamientos, como forma de ayudarlos a resolver los “muchos” problemas que confrontan.

Asimismo, pidió a los legisladores del PRD atender los reclamos para que se modifique la Ley sobre Vehículos de Motor y se permita la importación de unidades de hasta siete años de uso, y elaborar un proyecto para reducir el precio del envío de remesas.

“En la próxima reunión del CEN  vamos a someter un proyecto de normativas con el propósito de asegurarles una adecuada participación en el servicio exterior del país, en la administración pública y en relación a un número de asesorías en el congreso y en los ayuntamientos, porque estamos conscientes que no aprovechamos en su verdadero potencial sus relaciones y capacidades de trabajo en las importantes ciudades y países donde residen”, dijo Alburquerque a los “compañeros y compañeras” de las seccionales del exterior presentes en la asamblea.

El presidente del PRD garantizó que también serán “premiados” los perredeístas “sacrificados” por la alianza, los cuales dijo, “serán los primeros en ser tomados en cuenta en las instancias de poder ganadas por el partido”.

En otro orden, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer controlar el Congreso para manejar a su antojo el presupuesto nacional y concentrar el gasto en megaproyectos que dejen grandes beneficios a contratistas amigos; crear más impuestos y aprobar leyes como la “criminalización” de la evasión fiscal.

“El PLD y el Gobierno quieren el control de las Cámaras legislativas, para constituirse en partido único y nombrarse una Cámara de Cuentas, una Junta Central Electoral y para meter en las cárceles a sus opositores mediante la fabricación de expediente después de modificar la Suprema Corte de Justicia, subrayó Alburquerque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas