Asamblea recesa hasta el martes por la muerte de Miguel Cocco

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6741F363-DE8A-475E-9385-308517B17855.jpeg

La Asamblea Revisora declaró ayer un receso hasta el martes en duelo por el fallecimiento del director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, cuya moralidad, transparencia, responsabilidad y lucha contra la corrupción resaltaron el presidente y el vicepresidente del organismo, así como los voceros de todas las bancadas políticas.

Pared Pérez dijo que como servidor público,  Cocco demostró en Aduanas que se puede realizar una labor apegada a la transparencia, a la moral y a la ética.

A solicitud de Pared Pérez, los asambleístas tributaron un minuto de silencio por el fallecimiento del funcionario público y dirigente político.

Al intervenir, el vicepresidente de la Asamblea, licenciado Julio César Valentín, dijo que Cocco fue un hombre de profundo respeto por las instituciones, hasta entregarle su último suspiro a la Patria.

Significó que estuvo siempre a la vanguardia contra el miedo al poder, la prepotencia y la iniquidad.

Sin embargo, expresó que Cocco, a quien definió como un apóstol de la moralidad pública, jamás agredió ni irrespetó a nadie, ni siquiera a quienes lo enfrentaron.

Dijo que ese funcionario ejemplar demostró que se puede pasar por por el Estado sin mancharse con el oro corruptor.

Los voceros Luis René Canaán, peledeísta; Ruddy González, perredeísta; Rogelio Genao, reformista, y José Ricardo Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista, también resaltaron las dotes morales del fallecido funcionario, de quien Canaán expresó que el ejemplo de vida de Cocco debe ser imitado por todos.

Todos coincidieron en que con  su deceso no pierde sólo el PLD y el gobierno, sino toda la sociedad dominicana.

También valoraron la transparencia y ética de Cocco en su lucha contra la corrupción Marino Mendoza, perredeísta; Adriano Sánchez Roa, reformista, y   Tommy Galán, peledeísta, que lamentaron la pérdida.

La Asamblea Revisora continuará sus sesiones el martes a partir de las 3:00 de la tarde.

Zoom

José Ricardo Taveras

El vocero de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado José Ricardo Taveras, dijo que Miguel Cocco, como militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumió de corazón el lema de “Servir al partido para servir al pueblo”.

Marino Mendoza

Este asambleísta del PRD dijo que Cocco exhibió virtudes como la dignidad, la transparencia y la honestidad, que son escasas en el país.

Tommy Galán

Este senador peledeísta dijo que Miguel Cocco fue un ciudadano ejemplar, solidario, serio e íntegro y, como hombre público, uno de los más grandes ejemplos.

Adriano Sánchez Roa

Dijo que Cocco fue un hombre serio y recto que se entregó a los demás, por lo que dejó grandes huellas de solidaridad.

Los implicados

Luis René Canaán

El vocero peledeísta dijo que hombres como Miguel Cocco engrandecieron a su partido, al gobierno y a todos los dominicanos, en razón de sus aportes a la lucha sin cuartel contra la corrupción administrativa.