NEW YORK. La deportación de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos, especialmente por asuntos de drogas, crímenes y hechos violentos, es apoyado de manera firme por el asambleísta dominicano del Distrito 72, del Alto de Manhattan, licenciado Adriano Espaillat.
Espaillat dijo que en los últimos 15 años las autoridades norteamericanas han hecho un trabajo efectivo para controlar los índices de delincuencia y crímenes que se registraban en el Alto Manhattan.
Recordó que anteriormente se producían más de 100 crímenes, y el año pasado apenas se registró uno, y esto se debió al efectivo trabajo realizado por la Policía de New York, las agencias estatales y federales.
Indicó que esas agencias crearon un equipo de trabajo que hizo posible frenar estos hechos delictivos.
El asambleísta dominicano negó que estas acciones se produjeran por las medidas que adoptó el alcalde de New York, Rudolph Giuliani, ya que cuando éste llegó al cargo se había realizado el trabajo, aunque reconoce que su administración hizo buen aporte.
El asambleísta dijo que los dominicanos no saben lo que significa el crimen, las vicisitudes que pasaron los habitantes de Manhattan con los crímenes.