Asambleísta dominicana en NY enfocada en elevada renta

Asambleísta dominicana en NY enfocada en elevada renta

La asambleísta estatal de Nueva York Carmen de la Rosa, única dominicana en está función, arrancó su labor el pasado mes de enero ejecutando un plan para combatir la principal necesidad que tienen los dominicanos y otros latinos: conseguir una vivienda de bajo costo para no tener que continuar abandonando el territorio de Manhattan.
Sobre los hombros de esta dominicana, nacida en Las Terrenas, Samaná, nordeste de la República Dominicana, está la responsabilidad de gestionar apartamentos asequibles en las principales ciudades.
Desde ya a su oficina entran diariamente peticiones de familias que quieren aplicar para bajar la renta o cambiarse a otro apartamento más económico, como Leiticia Suero, una dominicana que vive en la calle Burnside de El Bronx, que apenas le alcanza lo que gana en un restaurante para pagar un apartamento estudio para ella y su hija, a la que tiene que costearle los estudios universitarios.
De la Rosa, profesional en ciencias políticas de las Univeridad de Forest, con una concentración en justicia social, lamenta que la gente se vea obligada a vivir atomizada y a mudarse del Alto de Manhattan, que ha sido el corazón de la comunidad dominicana.
Se están cambiando hacia El Bronx, Connecticut y Pennsylvania, por un mejor presupuesto para la renta de un hogar.
Esta asambleísta fue electa en septiembre de 2016 y en noviembre ganó la elección general por el Partido Demócrata. Inició su labor el 1 de enero, aunque es este domingo, 5 de febrero, cuando será juramentada de manera oficial. En estos días aprende el proceso del presupuesto que se decide en Albany, capital del Estado
Junto al concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, de origen dominicano, introdujo un proyecto de ley para proteger a las personas atropelladas en las calles, el cual persigue que todos los habitantes fotografíen al conductor que choque a un ciudadano y distribuyan sus imágenes por todos los medios disponibles, para llevar a la justicia a los culpables.
Afirma que su sueño es servirle a la gente, el que materializa, pero sigue con planes para el futuro.
Emigró a Estados Unidos cuando era niña. Siempre ha vivido en el Alto Manhattan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas