Asambleísta NY sugiere elevar salarios a policías dominicanos

Asambleísta NY sugiere elevar salarios a policías dominicanos

MANHATTAN, Nueva York. El asambleísta del Distrito 72 de esta ciudad, Adriano Espaillat, recomendó a las autoridades dominicanas legislar para obtener los fondos necesarios que permitan  profesionalizar a la Policía,  mejorar los salarios de los agentes y crear programas que beneficien a sus familiares, tras advertir que la seguridad ciudadana es uno de los ejes del desarrollo de los pueblos.

El funcionario estadounidense de origen dominicano dijo, además, que la sociedad dominicana debe estar satisfecha de los resultados obtenidos por  su cuerpo policial frente a la criminalidad, el narcotráfico y otros delitos, ya que  sus agentes ganan un sueldo que no alcanza para vivir y cubrir las necesidades básicas.

Entiende que resulta  cuesta arriba pedirle mejores resultados a la entidad del orden, cuando  sus agentes arriesgan sus vidas prácticamente a cambio de nada.

“Debe existir la voluntad fiscal para aumentar los salarios de los policías  y darles beneficios a  sus familiares, de lo contrario no habrá un cuerpo policial efectivo”, afirmó.

Sin embargo, elogió que la República Dominicana, a pesar de tener un cuerpo policial mal pago, es uno de los destinos más seguro en toda América Latina, “lo que evidencia que hacen un buen trabajo”.

Colaboración
Espaillat ofreció  gestionar asistencia para la Policía  con personal policial de esta ciudad, pero destacó que,  cualquier acción tendente a mejorar un cuerpo policial, debe incluir la eliminación de la corrupción.

En tal sentido dijo que  hace varios  años Nueva York vivió una situación difícil a causa de la delincuencia, la cual se superó  por el   trabajo conjunto de  la gente  y la Policía.

Las claves

1.  Por dónde empezar
A juicio de Espaillat la delincuencia debe ser atacada desde abajo hacia arriba, ya que los delitos pequeños como asaltos en la vía publica, roturas de vehículos, despojos de carteras, cadenas y celulares,  dan la impresión de que todo está mal.

2. El modelo NY
Con la reducción de los delitos pequeños fue que  las autoridades de Nueva York  pudieron hacer frente con éxito a la delincuencia, dijo Espaillat al destacar que   llegó a puntos alarmantes en cuanto a homicidios, robos y narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas