Albany, Nueva York.- La Asamblea del estado de Nueva York reconoció al diputado de Santo Domingo Oeste, Ignacio Aracena, por su labor en beneficio de su comunidad, convirtiéndose en el primer dominicano de este municipio, en lugar la distinción de “Dominicano Destacado”, en la ciudad estadounidense.
Aracena recibió este galardón por trabajar desde su curul para el desarrollo de su pujante comunidad, la que ha representado incluso durante los años que vivió en Estados Unidos.
La iniciativa, sometida por los asambleístas estatales de descendencia dominicana George Álvarez, Manny De los Santos, Yudelka Tapia, Karines Reyes y Amanda Séptimo, recibió el apoyo total de los presentes, quienes resaltaron la entrega del congresista dominicana.
Al recibir el reconocimiento, Aracena dedicó la proclama a su municipio Santo Domingo Oeste por la confianza y respaldo que ha recibido y se comprometió en continuar llevando en alto, el nombre del municipio que le vio nacer.
“Quiero agradecerle a Dios por esta gloria que me regala y recibo esta proclama con mucha humildad, también, se la dedico a mi familia y equipo político que son gente que siempre trabaja sin ningún tipo de recompensa nada más con el deseo de ayudarme de seguir avanzando”, señaló.
La proclama, en la que fueron exhalados otros dominicanos por sus aportes al país y representar a Quisqueya en aguas extranjeras, se celebró en el marco del “Evento Anual Dominicans In Albany”, al que asistieron cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana, de todo el estado de Nueva York.