“¡Vamos a revisar todo!” Así advirtió ayer a los medios el ingeniero Deligne Ascención Burgos, con relación a las compras de excepción para hormigón asfáltico caliente (HAC). A partir del 16 de agosto asumirá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Lo que esté bien hecho se continuará y lo que no lo esté, entonces veremos que se hará”, dijo Ascención Burgos quien aseguró ha recibido parte del informe.
Expresó que inmediato llegue a Obras Públicas, procederá a revisar desde el punto de vista técnico y financiero todo lo concerniente sobre el tema.
“Pero una cosa son los documentos y otra es la evaluación física que se haga en las obras. Vamos a trabajar conforme a lo que establezca la ley”, indicó con seguridad, mientras se acomodaba en el asiento delantero de su confortable de vehículo, que abordó al salir presuroso del Hostal Nicolás de Ovando pasado el mediodía.
“Vamos a trabajar conforme a lo que establezca la ley. Nosotros vamos a trabajar estrictamente a pegados al espíritu de la ley. Ni más ni menos”, concluyó.
Reciente el programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega”, reveló que en la gestión de Gonzalo Castillo se aprobaron 7 procesos de compras de excepción para el susodicho asfalto, a casi 40 empresas preaprobadas y contratadas casi todas por 300 millones de pesos.
Según los documentos, el material HAC fue usado en calles de Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y Azua, justo cinco meses antes de las primarias de octubre, por de más de 11 mil 500 millones de pesos, lo que ha generado reacciones.