Bogotá, Colombia.- Una mujer que estaba entre los 14 heridos que dejó la caída de un avión sobre una zona residencial de Bogotá la semana pasada, murió, con lo que aumentó a siete la cifra de fallecidos, informaron hoy sus familiares.
La víctima fue identificada como Constanza Ramos, quien sufrió quemaduras a raíz del incendio que se desató al estrellarse un avión Beechcraft 60, el pasado 18 de octubre, contra una vivienda donde funcionaba una panadería.
La mujer falleció en la noche del sábado “como consecuencia de una falla multisistémica secundaria”, según un comunicado emitido por el hospital Simón Bolívar, que indicó que la paciente “respondió parcialmente al tratamiento” pero “la severidad del cuadro hizo que no tuviera recuperación».
Ramos permanecía hospitalizada junto a su esposo, Pedro Vargas, y su hija de 11 años, con quienes se encontraba en la panadería en el momento del siniestro y que continúan actualmente en cuidados intensivos. “Pedro sigue estable, la nena está muy bien, sigue estable también”, declaró a medios locales la hermana de la fallecida, Liliana Ramos.
El avión accidentado despegó en la tarde del pasado domingo del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá y se precipitó a tierra menos de dos minutos después en una zona residencial de la capital colombiana por causas que son motivo de investigación.
Los cuatro ocupantes de la aeronave murieron, así como dos personas más que estaban en la panadería, a las que se suma ahora Ramos.
El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró en días pasados que se pedirá “se notifique” a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) “para que designe un investigador para el accidente».