Asciende y retira en FFAA y Policía

Asciende y retira en FFAA y Policía

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidente Leonel Fernández ayer retiró a nueve generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina y ascendió a generales a 14 coroneles. También hizo nombramientos en la Policía Nacional.

Mediante el decreto 451-05 el presidente Fernández designó al general Francisco J. Gil Ramírez comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, al general Pedro A. Cáceres Chestaro director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, al general Luis Ramón Payán Areché director del Instituto de Estudios Superiores de las Fuerzas Armadas y al general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ejército, director de la Policía Electoral.

Fue ascendido a general, el coronel Geraldo de los Santos Mora, del Ejército, y designado director del Centro de Informaciones y Coordinaciones Conjuntas, al general paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández lo designó jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), y al general Redro Rafael Peña Antonio subjefe de la Fuerza Aérea.

Asimismo, el coronel Raúl Enrique Franceschini Ceballo, fue ascendido a general y designado inspector general de la Fuerza Aérea; el coronel Julio Ernesto Florián Pérez fue también ascendido a general de brigada y nombrado jefe de Estudios del Colegio Interamericano de Defensa, con asiento en Washington.

También fueron ascendidos a generales los coroneles del Ejército Roberto Almánzar Martínez y Felipe Henríquez Molina.

Mediante el decreto 458-05 el presidente Fernández retiró a los contralmirantes Andrés P. Ortiz Germán, Carmen V. Lora Cabán, y el contralmirante médico Roberto de Jesús Ortiz Reyes, al mayor general piloto Marino Antonio Cruz Jáquez y al general Bartola Lebrón Pérez.

También fueron retirados mediante el decreto 460-05 los generales del Ejército Juan de la Cruz Encarnación Valdez, Julio C. Nin Rodríguez, Martín M. Salazar Simó y Rafael F. Rodríguez Landestoy.

Asimismo, por el decreto 459-05 ascendió a generales a los coroneles del Ejército, Matías Damián Encarnación Quevedo, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, César Concepción Fernández, Jorge A. Medrano Volquez, y Cirilo Escarramán Minaya.

También fueron ascendidos a contralmirantes, los capitanes de navío Juan Ramón Soto de la Rosa y José Altagracia Beltré Tejada.

De igual modo, fueron ascendidos a generales de la Fuerza Aérea los coroneles Jesús Díaz Ramírez y Luis Macario de Jesús.

OTRO DECRETO

Por el decreto 431-05, el presidente Fernández nombró al general policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín subjefe de la Policía, en sustitución del general Rafael A. Calderón Efrés, mientras que al general Rafael Bencosme Candelier lo nombró director de Investigaciones Criminales de la Policía.

También el coronel Virgilio Pacheco Garabito fue ascendido a general y ratificado como director de Recursos Humanos de la Policía, mientras que el coronel Leonte Rafael Alburquerque fue ascendido a general y ratificado como director de Asuntos Legales de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas