Ascienden a 87 los casos de gripe A en el Reino Unido

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/07E85A6E-8FD4-4D60-989F-718610A6B3D5.jpeg

Londres, (EFE).- Al menos dos nuevos casos de gripe A han sido confirmados en el Reino Unido, lo que eleva a 87 el número de personas afectadas por el virus AH1N1 en este país, según informó hoy la Agencia para la Protección de la Salud británica.

Los nuevos casos diagnosticados corresponden a dos adultos ingleses, uno de los cuales volvió recientemente de un viaje, afirmó la Agencia, aunque no precisó si esa persona regresó de México, epicentro del brote, o de otro país afectado por el virus.

Un portavoz de la HPA subrayó que los casos en este país han sido “leves” hasta la fecha y que la estrategia del Gobierno para frenar la propagación del virus con fármacos antivirales está resultando “efectiva”, pero insistió en que no debe bajarse la guardia.

Los dos nuevos casos se confirmaron un día después de que el Ministerio de Exteriores británico levantara sus restricciones al recomendar a sus nacionales viajar libremente a México, tras producirse un descenso en el número de casos de gripe A en ese país. EFE