Ascienden de manera póstuma a Kalil Haché

Ascienden de manera póstuma a Kalil Haché

El Ministerio de Defensa ascendió ayer de manera póstuma a general de brigada caballería de Sangre del Ejército de República Dominicana al coronel Kalil Haché Malkún, fallecido este viernes en el hospital Ramón de Lara, víctima del coronavirus.

Una nota indica que el ascenso fue firmado por el ministro de defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien reconoce y distingue por sus “servicios a la sociedad y a las Fuerzas Armadas durante sus casi 42 años de servicios ininterrumpidos y sus 18 años en el rango de coronel de la caballería de sangre del Ejército”.
En la orden de ascenso, el ministerio reconoce a Haché Malkún por su hoja de vida impecable y expresa a su familia y al país sus más sentidas condolencias por la partida a destiempo de ese noble soldado, al que consideran modelo de ciudadano y de ser humano.
“Durante su vida dio muestras y ejemplo de caballerosidad, desprendimiento, vocación de servicio, lealtad de amigo y de patriotismo”, refiere el texto.
Haché Malkún era presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y comandante de la Caballería de Sangre del Ejército.

Publicaciones Relacionadas