Ascienden atletas a cinta negra

Ascienden atletas a cinta negra

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Con el lema “que el mejor pleito es el que no se echa”, diez deportistas recibieron ayer el grado de cinturón negro, en el estilo  Miyama Ryu, Ju-Jutsu, en la escuela Dojo Bella Vista, donde una gran cantidad de personas se dieron cita en el acto celebrado en el local de la entidad, en el reparto Seminario.

Además de la entrga de los cinturones negros a los  deportistas, la escuela Dojo Bella Vista, que dirige el shihan Julio Cordero, se rindió un homenaje póstumo al shihan Antonio Pereyra, quien introdujo en el país el estilo Miyama Ryu.

Durante el acto celebrado en el local de la escuela  situada en el sector  Seminario, detrás de la PUCMM, en la avenida Bolívar, una gran cantidad de personas, incluyendo los familiares de los nuevos promovidos a cinturón negro.“ Nosotros no formados deportistas para salir a pelear a las calles, nosotros enseñamos la defensa personal y practicamos  el lema de l mejor pleito es el que no se echa”, apuntó shihan Cordero, al conversar con redactores de Hoy.

Agradeció la gran acogida que ha tenido la escuela con la enseñanza de Piyama Ryu, donde han pasado cientos de jóvenes en busca de aprender a  defenderse en caso de un ataque. Este estilo de defensa personal,  llegó al país en el año 1985, por shihan Pereyra, quien cumplió ayer ocho años de su fallecimiento y fue recordado por todos los presentes en el acto. “Hoy es un día especial en el dojo Bella Vista, pues diez integrantes de nuestro centro, reciben el cinturón negro, luego de una ardua preparación, con duros entrenamientos, pero con una sola finalidad: formar mejores personas”, manifestó.

Indicó que uno de sus objetivos  es aprender la defensa de Miyama Ryu, para preservar su vida.

Por su parte la shihan Soraya Dujarric, manifestó que el acto de ayer es el número 24 que celebra la esuela, con la graduación de deportistas en busca del cinturón negro.

“Ellos están preparados para defenderse en la vida”, dijo la shihan Soraya.

Los diez deportista que ayer recibieron el cinturón negro fueron: Amil Abel, William Marión-Landais, Héctor Romero, Mario Malagón, Victor de la Rosa, Ricardo Cuello, Rodolfo Lazala, Joel Tejada, Leo Marión-Landais y Vercingetorix Rosario, destacado atleta.

Los nuevos  integrantes del exclusivo  grupo de cinturones negros, recibieron su galardón de parte de shihan Cordero.

Antes de la imposición del cinturón negro a cada uno de los deportistas, se llevó a cabo una exhibición donde participaron niños, juveniles y adultos..

La shihan Dujarric,  manifestó que a la escuela Bella Vista Dojo, puedes asistir  los deportistas desde los 12 años en la rama masculina y femenina.

“ Contamos con cerca de 100 alumnos y disponemos de 20 instructores para la enseñanza del Miyama Ryu Ju-Jutsu, para un mejor entrenamiento”, dijo.

Resaltó que hay muchas  niñas y juveniles, en la escuela,  pues las hembras tienen mucho deseo de aprender a defenderse.. Ese es el lema.

Manifestó que el principal motivo de la escuela, es la defensa personal.

En los 22 años que lleva la escuela en la  modalidad de  Miyama Ryu Ju-Jutsu, han pasado más de dos mil alumnos..

Antes del inicio de la ceremonia se entonó el Himno Naiconal, por los asistentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Arias, quien destacó el acto, que contó con una gran asistencias de familiares.

Se realizó una exhibición a cargo de del Dijo Ozama, por su director shihan Duje.

También participaron en une exhibición el dojo de Azua, que dirige Rafel Melo.

En el centro Bella Vista, participan más de 100  deportistas, que practica dos y tres horas cada día, para aprender a defenderse en la vida.

En el acto se destacó  la promoción de los diez atletas a cinta negra, ya que eso ocurre cada dos años y tenían once horas que no se  colocaban la cinta negra a diez atletas que han recibido la enseñanza.

Una gran cantidad de niños y nias reciben instrucciones en le Centro Dojo Bella Vista, donde luego  se defiende en la vida.

El shihan Julio Cordero, resaltó el avence  del estilo Miyama Ryu Ju-Jutsu, ya que los alumnos han puesto interés en su preparaciòn.

“ Estamos satisfecho con la participación  de la cantidad de atletas que asistentes a nuestras escuela”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas